Ejecutivo

Alarma Incremento de abuso a menores en Zacatecas

336 Vistas
  • Informa el Tribunal Superior de Justicia y llama a todas y todos a actuar

Redacción
SemMéxico, Cd. de México, 29 de abril, 2022.-El Poder Judicial de la entidad afirmó que es alarmante el incremento en el número de casos de delitos sexuales, sobre todo entre menores de edad, niñas y niños, dijo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García.


Y agregó: “Los delitos sexuales en sus modalidades, no se imaginan, son el pan nuestro de cada día en los juzgados de Control que tenemos en los 18 distritos judiciales”,
Consideró que las denuncias de delitos sexuales son los que más han aumentado en el estado, “más que los secuestros, que los homicidios”, y forman parte de lo que se dice es violencia familiar.


“Observamos con preocupación que en estos asuntos de delitos sexuales ha crecido el número de víctimas que son menores de edad. Niños y niñas que son abusados, lamentablemente en muchos de estos casos, por sus propios progenitores o familiares, o gente muy cercana a ellos”, explicó el presidente magistrado.


“Los culpables son los que violan, los que abusan, los que acosan, ellos son los culpables. Pudiera haber corresponsabilidad de quien debería de cuidarlos y no los cuida, y ahí la responsabilidad es de todos: de los padres, de los maestros, de los vecinos, de los amigos. Todos tenemos que estar al pendiente de los niños, de las niñas”, recomendó.

Comment here

Accesibilidad