Ejecutivo

¡Alerta! Morelia, tercera ciudad más peligrosa para las mujeres en México

263 Vistas
  • Responsable de CONAVIM dice que creció en 50 por ciento el presupuesto para atender la violencia.
  • Morelia con 12 asesinatos de mujeres en 9 meses.
  • Además de este delito, las mujeres también son víctimas de delitos como: violencia familiar y acoso.

Redacción*

SemMéxico, Morelia, Michoacán, 5 de diciembre del 2022.- Con 12 homicidios dolosos registrados de enero a octubre de 2022, Morelia se ubica como la tercera ciudad más peligrosa del país para las mujeres, aseguró Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer (CONAVIM).

Las dos ciudades más peligrosas para las mujeres que cuentan con más feminicidios son Ciudad Juárez, Chihuahua (13) y en Nuevo León (14).

Además de feminicidios, las mujeres también son víctimas de: violencia familiar y acoso.

Durante la presentación en Morelia de la estrategia “Somos Tu Red de Apoyo”, impulsada por el gobierno federal, la funcionaria federal dijo que, desde ahora, las mujeres tienen el apoyo del gobierno del estado cuando sufran violencia, con una atención integral y profesional.

La funcionaria resaltó que las erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres en el presupuesto aumentó un 49.5 por ciento respecto a 2022; el monto total es de 348 mil millones de pesos.

Finalmente, dijo que se avanza en la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Zamora, espacio que, con una inversión convenida de 13 millones 893 mil 851 pesos, le beneficiará a más de 300 mil michoacanas de la región para un acceso a la justicia más cercano e integral, gracias al esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno por una vida libre de violencia para niñas y mujeres.

*Difundida por el Sistema Estatal de Radio y Televisión de Michoacán.

SEM/SL

Comment here

Accesibilidad