Internacional

Alexia Putellas, premiada con el Balón de Oro por ser la mejor jugadora del mundo en 2021

262 Vistas

Foto: Archivo AmecoPress.

Este galardón supone un hecho histórico para el futbol femenino español

 Julia Cuesta del Hoyo

SemMéxico/AmecoPress, 5 de diciembre, 2021.-  Alexia Putellas, la centrocampista del Futbol Club Barcelona y capitana de la selección española, ha sido elegida como la mejor jugadora del mundo en 2021. Este reconocimiento se enmarca en el final de una temporada en la que su equipo ha ganado la Liga, la Copa de Campeones y la Copa de la Reina. Además, la jugadora ha pasado a ser capitana de la Selección Española, la cual también ha obtenido grandes logros al clasificarse en la Eurocopa 2022.

El premio, otorgado por la revista France Football, fue entregado a la futbolista por el jugador francés Kylian Mbappé, y la ganadora no quiso perder la oportunidad de reivindicar el papel del futbol femenino y la importancia de que obtenga la profesionalización que le corresponde.

Con esta victoria Alexia Putellas se convierte en la segunda española en hacerse con este galardón, precedida por el gallego Luis Suárez en el año 1960. Así esta jornada ha supuesto un suceso histórico para el futbol español, además de sentar un precedente para las futbolistas españolas.

La jugadora ha querido también señalar que este reconocimiento será “un antes y un después”, t ha animado a las niñas que quieran ser futbolistas a que crean en sí mismas y luchen por ello. Además, ha remarcado que “no hay excusa para que todo el mundo tenga el derecho a poder soñar con ser futbolista y a hacerlo con unas condiciones dignas para ser profesional”.

Comment here

Accesibilidad