Mujeres

Alumnas del CBTIS 124, denuncian acoso e intimidación de prefectos y maestros

892 Vistas

Redacción
SemMéxico/Testigo Púrpura, Veracruz, Ver. 28 de marzo, 2022.-Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 124 que se ubica en la colonia Reserva Tarimoya del Puerto de Veracruz, denunciaron acoso sexual por parte del personal de la institución educativa y además indicaron que a pesar de que ya hicieron el señalamiento ante el director de la institución, no hizo nada contra los señalados y únicamente reciben actos de intimidación.


Según indicaron las estudiantes que pidieron omitir sus nombres por temor, desde el inicio de la pandemia se incrementó el problema, ya que el personal de la escuela tuvo acceso a sus números de celulares debido a la situación de clases desde casa.


Señalaron de manera específica a uno de los prefectos de la escuela, quien tuvo acceso a redes sociales y estados desde donde les enviaba de forma privada comentarios de índole sexual a las menores.


Los mensajes, señalaron, iban desde la apariencia, forma de vestir y al darse a conocer el caso, inclusive algunas señalaron que cuando se encontraban de forma presencial ha realizado abusos sexuales hacia algunas de las estudiantes, quienes optaron por no denunciar.


Además, las afectadas indicaron que el director de este plantel ha tenido conocimiento de las denuncias, pero prácticamente las ha dejado en el olvido. Sin embargo, fueron notificados los maestros, quienes han realizado amenazas a las estudiantes.

Comment here

Accesibilidad