Impunidadviolencia

Amistades y familiares se manifiestan para exigir que las autoridades hagan su trabajo

137 Vistas
  • Su madre relató que Lesli de 20 años de edad desapareció el 8 de diciembre cuando acudió a una entrevista de trabajo.
  • Las autoridades le han dicho que están buscando pero ella no ve ninguna respuesta.

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Guerrero, 14 de diciembre del 2022.- Amigas, amigos y familiares de Leslie Berenice Palacios Pérez, estudiante de la Escuela Superior de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), desaparecida hace ya una semana, marcharon en Acapulco, para pedir la intervención de las autoridades correspondientes para localizarla.

Su madre relató que Lesli de 20 años de edad desapareció el 8 de diciembre cuando acudió a una entrevista de trabajo que desconoce en qué lugar y con quién ocurrió. 

Ese jueves, Lesli planeó su día. Primero se dirigiría a una cita de trabajo porque le urgía el dinero y después a la escuela.

Las autoridades le han dicho que están buscando pero ella no ve ninguna respuesta, incluso, a pesar de que ya pasaron seis días de su desaparición y de que interpuso la denuncia formal, la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha emitido una ficha por su no localización.

De ahí su decisión de convocar a esta manifestación para exigir a las autoridades y al gobierno del Estado, llevar a cabo su trabajo que lleve a la localización con vida de su hija.

“Les pido que se apiade del dolor de una madre”. Así, la madre de Lesli pide encontrar a su hija “en un país donde asesinan a más de diez mujeres cada hora por el hecho de ser mujeres”, expuso la señora. 

El contingente que marchó para exigir la localización de Lesli, salió del punto conocido como el Asta Bandera sobre la avenida Costera, pasó por el Ayuntamiento porteño en donde hizo una parada y se dirigió a la Fiscalía regional de Acapulco donde también se manifestó. 

Las y los manifestantes advirtieron que realizarán las marchas que sean necesarias hasta encontrarla.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad