Ejecutivo

AMLO afirma que ya se procedió legalmente en el caso de Victoria Esperanza, autoridades federales han estado presentes

622 Vistas
  • Este domingo se llevó a cabo el funeral de Victoria Esperanza Salazar, la despidieron familiares y amigos.
  • El Primer Mandatario expuso que se está procediendo de manera legal y que están en proceso los responsables.

Por: Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico. Cd. de México. 05 de abril 2021.- Familiares y amigos de Victoria Esperanza Salazar, la salvadoreña asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo, sepultaron este domingo sus restos a la espera de que en México se haga justicia y se marque un precedente contra la brutalidad policial.

Durante la conferencia matutina, le pidieron su opinión al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que existen algunas críticas hacia el gobierno mexicano de que no haya justicia en el caso de esta migrante.

El Primer Mandatario expuso que se está procediendo de manera legal y que están en proceso los responsables.

“Pues ya se está procediendo legalmente, ya se sujetó a proceso a los responsables, lo hizo el gobierno de Quintana Roo. Se participó en los funerales, en el traslado del cuerpo. Es muy lamentable todo esto que sucedió. Nunca vamos a dejar de ofrecer nuestras condolencias a los familiares, al pueblo salvadoreño.

Estuvieron presentes en el traslado autoridades mexicanas de Migración, de la Secretaría de Gobernación, de manera personal estuvo a cargo de todo el proceso Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, intervino desde luego la Secretaría de Relaciones Exteriores, el DIF, porque hay menores, y hemos estado ayudando en todo”, dijo ante el tema.

Comment here

Accesibilidad