Ejecutivo

Amlo considera que los asesinatos de periodistas los aprovechan sus adversarios

533 Vistas
  • Luego lanzó acusaciones y les llamó hipócritas, y afirmó “no somos los mismos de antes”
  • Aseguró que habrá investigación y mostró los videos donde Lourdes Maldonado le pidió ayuda

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 25 de enero, 2022.- En una mañanera para poner distancia, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se llegará a fondo en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, quien acudió a la conferencia para pedirle protección por temer por su vida.

Dijo que ella no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del gobierno federal y refirió que “nosotros estamos obligados a aclarar este crimen, y a evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de ciudadanos. Y tenemos confianza porque somos diferentes, somos distintos a los anteriores gobernantes…”

Luego criticó a sus adversarios, incluidos los medios de comunicación, por la campaña en su contra que se ha suscitado luego de asegurar que, aunque la comunicadora le pidió apoyo no hizo nada.

En la mañanera de este 25 de enero mostró el video donde la periodista ultimada le pidió su intervención y pidió ayuda y justicia por un problema laboral y legal contra una empresa que se negaba a pagarle su salario y que estaba relacionada con Jaime Bonilla Valdez, hoy exgobernador del estado, “hasta temo por mi vida.”

El presidente en ese video le dice que le pediría a Jesús Ramírez – su jefe de prensa- que la apoyara a pedir justicia sin influyentismo.

Manifestó que “la atendió Jesús, ganó el caso y el año pasado solicitó protección al gobierno de BC…”.

Luego dio instrucciones para aclarar el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado de Tijuana, B.C: “Nosotros no permitimos la impunidad, anteriormente se permitían relaciones de complicidad, era una banda de malhechores y ahora no, entonces podemos investigar y llegar a fondo porque somos libres, en este caso y en todos los casos”. Asegura que los adversarios quieren proyectar que, aunque fue a pedir ayuda al presidente en la mañanera, aun así, la mataron. Luego mostró el video.

Aseguró que la atendió Jesús, y que “ganó el caso y el año pasado solicitó protección al gobierno de BC y se le otorgó, no estaba inscrita en el mecanismo de protección del Gobierno Federal, de todas formas, nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y a evitar que continúen estos asesinatos a periodistas.

El presidente dijo que hay protestas, manifestaciones, en todos lados, hasta las grandes potencias, se viven tiempos de mucha presión.

Luego consideró que el principal problema en México y el mundo es la corrupción, es corrupción que las grandes empresas no paguen impuestos, es corrupción el que los fondos financieros, los llamados fondos buitres exploten y sacrifiquen a los pueblos pobres y a sus gobiernos, todo eso es corrupción que produce desigualdad en el mundo, vivimos desgraciadamente en un mundo muy desigual donde una minoría lo tiene todo y la gran mayoría vive con los indispensable.

Arremetió contra sus adversarios “hipócritas utilizan estos casos, de asesinatos, -de periodistas- para atacarnos porque traen coraje por lo que estamos haciendo. Ellos quisieran que continuara el régimen de privilegios.

Dijo que los asesinatos a los periodistas y a las personas tienen que ver con el modelo que pusieron hace más de 40 años y que es el neoliberalismo ¿Qué significa la política neoliberal? Lo mismo se dedicaron a hacer negocios al amparo de la gente y se olvidaron del pueblo y se hizo una gran descomposición social y se perdieron valores. Los gobiernos eran los primeros en violar la Constitución, las leyes, se dedicaron al robo.

Comment here

Accesibilidad