DesdeEjecutivo

AMLO excluye a las mujeres del béisbol en bachilleratos deportivos

1.773 Vistas

*Las mujeres prefieran softbol lo que garantiza su participación en los juegos olímpicos

Lizbeth Álvarez Martínez. 

SemMéxico, Cd. de México, 22 de mayo, 2021.- Durante la conferencia de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la apertura de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva.

Los cuales ofrecerán una carrera técnica de entrenamiento integral en Béisbol; Boxeo, atletismo y fisioterapia deportiva. Tendrán validez oficial de la SEP. 

Sin embargo, el Ejecutivo Federal no incluyó a las mujeres en cuanto al béisbol, ya que en realidad lo que ellas practican se llama “sóftbol”. Lo recordó derivado del cuestionamiento de un reportero. 

El consumo de pan en México aumentó durante confinamiento

Así lo dijo el Primer Mandatario:” Sí, tienes razón. En atletismo, la preferencia, vamos a decir, es mujeres básicamente, sin excluir a los hombres; boxeo, también hombres y mujeres; y en el caso del béisbol sí tenemos que pensar en el sóftbol

Nosotros tenemos ya calificados o ya tienen garantizada su participación en los Juegos Olímpicos tanto el equipo femenil de sóftbol como el equipo de béisbol de hombres, masculinos. 

En los dos tenemos muchas posibilidades de ganar medallas, y el equipo de sóftbol es muy bueno de las mujeres que están entrenando”. 

El presidente aseguró que se resolvería que en los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva se practique el sóftbol. 

Se tiene que pedir el informe a la Fiscalía sobre Andrés Roemer, AMLO

“Vamos a ver cómo le hacemos, cómo resolvemos. Y se va a ir ampliando y se van a ir incluyendo otros deportes, pero es empezar, es empezar para tener ya en lo que es la educación formal academias dedicadas a la formación de deportistas sin que sea lo único, sino que al mismo tiempo tengan la opción de formarse como técnicos en el deporte, como en todo”, dijo. 

Cabe resalta que, dicha carrera técnica se podrá cursar de forma escolarizada en un periodo de tres años, es decir, seis semestres, en dos categorías con residencia y no residencia; los interesados recibirán título y cédula al concluir sus estudios.

Los planteles especializados en Béisbol estarán ubicados en los municipios de Cajeme y Hermosillo, en Sonora; Boca del Río, Veracruz; Campeche, Campeche, y Texcoco, en el Estado de México.

Comment here

Accesibilidad