Congreso

Andrés Manuel López Obrador debe apoyar estos esfuerzos que han estado encaminados hacia el diseño de una fiscalía fuerte.

818 Vistas

Elda Montiel

SemMéxico. Cd. de México9. 28 de agosto de 2018.- La legisladora Martha Tagle se pronunció a favor de la reforma al artículo 102 constitucional que pone punto final al pase automático al Procurador Fiscal General.

Ante la promulgación en el Diario Oficial de la Federación, indicó que la eliminación de este artículo, debe ser aprovechada por el gobierno entrante para evitar cualquier posibilidad de nombrar un “fiscal carnal”,  y al mismo tiempo hay que verlo como una puerta de entrada para centrarse en el diseño de una “fiscalía que sirva”.

Agregó que “como lo hemos expresado desde Movimiento Ciudadano y el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, estamos dispuestos, de manera prioritaria, a diseñar una Fiscalía que sirva. Contar con una institución que procure justicia, combata la corrupción y erradique la impunidad es una demanda ciudadana, es por ello es que le decimos al presidente electo que cuenta con nuestros votos para trabajar en dicho sentido”.    

Andrés Manuel López Obrador debe apoyar estos esfuerzos que han estado encaminados hacia el diseño de una fiscalía fuerte, al tiempo de retomar las demandas que buscan ir más allá de la designación de un fiscal autónomo, ya que este hecho debe verse tan solo como uno de los pilares para fortalecer la procuración de justicia en México”.

Finalmente, señaló que la eliminación de este artículo transitorio es un triunfo de la persistencia, perseverancia y la razón que le asiste a la sociedad civil organizada.

Comment here

Accesibilidad