Ejecutivo

Anuncia Arturo Zaldívar procedimiento solo para mujeres para nombrar a nueva integrante de Judicatura

212 Vistas

SemMéxico/BillieParkerNoticias, Cd. de México, 13 de enero, 2022.- El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció un procedimiento en que solo participarán mujeres para designar a la nueva integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En la primera conferencia de prensa del 2022 el ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia refirió que esta determinación se tomó mediante el voto unánime del Pleno de la Corte, donde se avaló que se abra el proceso de selección en el que solo participen magistradas de circuito ratificadas.

“Por primera vez tendremos un proceso de selección solo para magistradas, con lo cual garantizaremos un paso en la paridad en el Consejo de la Judicatura Federal”, dijo ante la prensa.

Detalló que la misma disposición va en línea con lo que pidió el Colegio de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación para que haya más mujeres en los estrados del país.

Acotó que al momento no han sido establecidos los requisitos y procedimientos de la convocatoria, pero confió en que en un par de semanas los requerimientos sean públicos y que tomen en cuenta los méritos de las magistradas aspirantes.

“Creo que es muy importante este paso decisivo que ha dado el Pleno de la Corte por unanimidad para que este proceso de selección sea exclusivo para magistradas de circuito ratificadas y podamos tener sin ninguna duda una consejera mujer”, aseveró.

Con respecto a si estaría de acuerdo que una vez que cumpla su mandato al frente de la SCJN, lo supliera una mujer, el magistrado sólo dijo que estaría complacido si la persona que lo suceda sea la idónea para presidir los trabajos de la Corte.


Comment here

Accesibilidad