Emergencia COVID-19

Anuncia gobierno mexicano nuevas medidas para reducir el Covid 19

641 Vistas
  • Reitera Salud: #QuedateEnCasa
  • A menores contagios menor el impacto financiero: Ebrard

Lorena Vaniezcot
SemMéxico, Cd. de México, 30 de marzo, 2020.- La noche de este lunes la Secretaría de Salud anunció siete nuevas medidas para reducir el contagio de Covid 19 entre la población e insistieron en el llamado que han hecho desde hace varios días #QuedateEnCasa que se prolonga hasta el 30 de abril.

En conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, enumeró las medidas:

  1. Se ordena suspensión inmediata hasta el 30 de abril de actividades no sustanciales (se mantienen sector salud, seguridad pública, y actividades esenciales para funcionamiento de la economía y de gobierno
  2. No se puede realizar congregación de más de 50 personas (reducen de 100)
  3. Resguardo hasta el 30 de abril
  4. Resguardo se reducen a mayores de 60 años, así como población vulnerable
  5. A partir del 30 de abril, las autoridades deberán dictar el regreso paulatino a actividades
  6. Se suspende censos y encuestas.

También se informó que en México hay hasta este día 28 decesos, mil 94 personas confirmadas con coronavirus (Covid 19) y dos mil 752 casos sospechosos.

Recalcó que la medida más importante es Quedarse en Casa para evitar ser contagiados y contagiar a otras personas.

Acompañado de los Secretarios de Marina, la Defensa Nacional, Gobernación y Relaciones Exteriores, señaló que se extiende hasta el 30 de abril el confinamiento y después de esa fecha el regreso será paulatino.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue enfático al señalar que esta medida sanitaria reducirá el número de contagios pero también el impacto financiero para la población mexicana, porque de lo contrario (si no permanecemos en casa) el resultado será peor y más prolongado.

También descartaron que se aplique en un momento determinado el “toque de queda” y previeron que podría haber sanciones para quienes no acaten las medidas, en específico para la iniciativa privada.

SEM/lv/sj

Comment here

Accesibilidad