Congreso

Anuncian foros de temas relevantes de la agenda nacional e internacional

1.120 Vistas

* Incluyen el desarrollo asimétrico o de la desigualdad

* Y estudiarán el papel de las y los senadores y la visión de futuro de México

Redacción 

SemMéxico, Cd. de México, 24 de febrero 2020.- La Junta de Coordinación Política del Senado de la República y ASPEN Institute México llevarán a cabo siete foros en los que analizarán temas relevantes de la agenda nacional e internacional, a fin de conformar una visión a futuro de México, así como el papel de las senadoras y senadores en su construcción.

El Centro de Estudios Internacionales “Gilberto Bosques” será quien organice estos Diálogos, que se llevarán a cabo los últimos miércoles de cada mes, a partir de febrero y hasta noviembre, en un horario de las 17 a las 19 horas.

Los temas que se abordarán son: Desafíos actuales de la democracia, Reforma al sistema de justicia, Reforma al sistema de pensiones en México, Redes sociales, Futuro de los mercados laborales, Futuro mundial de la energía, Reforma fiscal y Desarrollo asimétrico o el tema de la desigualdad.

Entre los ponentes se encuentran Lorenzo Meyer Cossío, profesor emérito del Colegio de México; el senador Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación; la senadora Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología; y José Woldenberg Karakowsky, académico del Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.  

SEM/sl/sj

Comment here

Accesibilidad