DesdeEjecutivo

Anunciará el gobierno de Guerrero programa de atención a mujeres indígenas

386 Vistas

*En la reunión participaron la secretaria de la Mujer, así como los secretarios de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Desarrollo Social, Educación, Salud, así como la Titular de la Coordinación Técnica del Registro Civil.

SemMéxico/Ceprovysa. Chilpancingo, Guerrero. Mayo 13-2021.- El Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunciará éste domingo en la Montaña, un programa para desterrar todo tipo de violencia contra niñas y mujeres Indígenas.

Así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, al encabezar una reunión interinstitucional para abatir esa práctica.

Estructuras de partidos políticos son un espejo del racismo y la discriminación: mujeres indígenas militantes

El Secretario General de Gobierno señaló que el Gobernador anunciará un programa que abordará temas como el “respeto a los derechos humanos de las mujeres, nuevas masculinidades, igualdad de género y cómo hacer efectiva una denuncia” y que se aplicará en diversos municipios de la Montaña y Costa Chica.

El funcionario estatal señaló que será necesaria la participación del gobierno federal en éstas acciones.

Mujeres indígenas, artesanas, adultas mayores, niñas, obreras reciben apoyo de la 4T

Florencio Salazar Adame dijo que el programa contempla el reforzamiento de aquellas acciones que el gobierno del Estado “ya impulsa en algunos municipios y se pondrán en marcha otras”.

En la reunión participaron la secretaria de la Mujer, así como los secretarios de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Desarrollo Social, Educación, Salud, así como la Titular de la Coordinación Técnica del Registro Civil.

Oaxaca ya tiene Escuela de Formación Política para Mujeres Indígenas

Comment here

Accesibilidad