Mujeres

Arrancó el primer Festival “Las heroínas de la Independencia”, Oaxaca

249 Vistas
  • Homenaje a las mujeres que contribuyeron a la construcción de la Patria.

Redacción

SemMéxico. Oaxaca. 06 de septiembre  2022.- Este lunes, La Alameda de León en la ciudad de Oaxaca, fue el escenario de apertura del Festival “Las Heroínas de la Independencia”, un homenaje a las mujeres que contribuyeron a la construcción de la Patria.

Arte, música, teatro, gastronomía, cine, poesía y más, que visibilizará el esfuerzo y valor de las mujeres que han contribuido a la construcción de una cultura de paz y sobre todo, en la lucha de Independencia. 

Con el Llamado del Caracol, dio inicio el ritual de Salutación a los Cuatro Rumbos como preámbulo a la ceremonia inaugural encabezada por la directora general del Colectivo “Las heroínas”, Martha Toledo Mar.

Seguido de la conferencia «Tres golpes de tacón» sobre la vida y obra de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, la cual fue impartida por la historiadora y escritora, Dra. Rebeca Orozco, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

Más tarde, con la participación de integrantes del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez, se llevó a cabo el Círculo de Lectura sobre el libro “Adictas a la Insurgencia”, de la Dra. Celia del Palacio. “Este libro sirvió de base para escribir varias de las canciones que se presentarán en los conciertos del próximo viernes y sábado”, comentó Toledo Mar.

El Festival “Las heroínas de la Independencia” continuará hasta el próximo domingo 12 de septiembre con un concierto de clausura en la Plaza de la Danza.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad