Ejecutivo

Asegura Fiscalía que fueron 4 atacantes en triple feminicidio

576 Vistas

* El móvil sería la venganza contra líder comunitario

* Hasta el momento no hay personas detenidas

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 28 de enero 2020.- Al menos cuatro individuos participaron en el ataque armado a una vivienda donde falleció una mujer de 42 años con sus dos hijas, e hirieron a otras  cinco personas, todas integrantes de una familia de la comunidad de El Huamuche, municipio de Santiago Ixtayutla, en la región de la Costa, informó el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

A propósito del triple homicidio ocurrido la comunidad indígena mazateca comentó que los atacantes iban por uno de los ocupantes del domicilio, quien logró escapar; no así su esposa e hijas, quienes no alcanzaron a esconderse como el resto de los ocupantes de la vivienda.

Según las periciales practicadas por la institución dijo que los autores materiales dispararon a la vivienda desde afuera, donde estaba la mujer e hijas.

“Una casa de madera y adobe que traspasaron los disparos que proyectil; en el exterior se encontraron 53 cartuchos percutidos, calibre 16 y 20 milímetros”.

Aseguró que este como otros casos en los que mujeres han perdido la vida a consecuencia de delitos de alto impacto “son de alta prioridad para la Fiscalía al investigar el homicidio, así como brindar medidas cautelares y apoyo psicológico a los sobrevivientes”.

En este sentido, el vicefiscal regional, Alejandro Peña Díaz reveló a la prensa  que los atacantes tenían como objetivo asesinar al jefe de la familia, José Merino Merino, quien resultó herido, mientras que a su esposa e hijas las asesinaron.

Según el representante de la Fiscalía en la Costa de Oaxaca uno de las principales líneas de investigación es la venganza, debido a que no existen elementos para inferir que se trató de robo.

“Las investigaciones van muy avanzadas; se integran las carpetas para proceder a entregarlo a la instancia responsable”, mencionó.

Informó que tres de las cinco personas heridas, ya  fueron dadas de alta del Hospital Regional de Santiago Jamiltepec, cabecera de distrito regional.

Comment here

Accesibilidad