Impunidadviolencia

Asesinan a síndica municipal de Guachochi, Chihuahua

978 Vistas
  • La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones
  • La presidencia municipal lamentó la pérdida de una funcionaria responsable y comprometida

Redacción

SemMéxico, Chihuahua, 21 de febrero, 2022.- En su casa fue asesinada a cuchilladas la síndica del municipio de Guachochi, Dayra Rocío González Moreno.

La víctima fue encontrada sin vida este lunes alrededor de las 08:00 de la mañana en su domicilio, por lo que se presume que los hechos ocurrieron el domingo por la noche y el presunto feminicida habría sido su ex pareja, confirmó el fiscal Roberto Fuerro Duarte.

En un comunicado, firmado por el presidente municipal José Miguel Yáñez Ronquillo señala “que llevarán a cabo las gestiones necesarias con el Gobierno del Estado y Autoridades Federales a fin de que realicemos esfuerzos coordinados para que se dé con el responsable y haya justicia para nuestra compañera y amiga Dayra González”.

A la comunidad guachochense le pedimos que mostremos nuestro apoyo a los familiares y respetemos este momento difícil, evitando comentarios que puedan lesionar a la familia.

“Externamos nuestras sentidas condolencias a la familia de la Síndica Municipal Dayra González así como al pueblo de Guachochi por la pérdida de una funcionaria pública responsable, trabajadora y comprometida con el servicio a nuestro querido municipio.

“Descanse en paz nuestra querida amiga Dayra a quien recordaremos por el legado de esfuerzo y trabajo que ha dejado a esta comunidad”.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad