Hombres

Asesinan al alcalde de Teopisca, Rubén Valdez Díaz

230 Vistas

Gabriela Coutiño 

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Junio de 2022.- El presidente municipal de Teopisca, Rubén Valdez Díaz, fue asesinado esta mañana, cuando salía de su domicilio, informó la Fiscalía General de Chiapas. 

El alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue atacado por hombres armados, cuando se hallaba a bordo de su vehículo alrededor de las 10;00 de la mañana; en El Barrio San Miguel, cabecera municipal, señalaron fuentes oficiales. 

La Fiscalía General del Estado /FGE) informó en un comunicado que “luego de conocer la noticia, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Altos acudieron al lugar de los hechos, donde se confirmó que una persona estaba sin vida, y respondía al nombre de Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca para el trienio 2021 – 2024”. 

La dependencia precisó que el lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con el o los culpables. 

Valdez Díaz, fue electo hace un año, el pasado 6 de junio de 2021, como presidente municipal bajo las siglas del PVEM.

El municipio de Teopisca se localiza a pocos más de 30 kilómetros de San Cristóbal de las Casas y pertenece a la región de Los Altos de Chiapas.

Comment here

Accesibilidad