Mujeres

Asesinato de mujer reportada como desaparecida es denunciado como el crimen de odio 16 en Veracruz

1.811 Vistas

Luego de haber sido reportada como desaparecida desde el 5 de julio, el hallazgo se hizo al número de emergencia 911 la tarde del domingo .

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Xalapa, Ver. 8 de Julio de 2019.- Guadalupe López Grajales, fue hallada sin vida, asesinada y su cuerpo abandonado entre las tumbas del panteón de la localidad de Pacho Nuevo, en el vecino municipio de Emiliano Zapata.

Luego de haber sido reportada como desaparecida desde el 5 de julio, el hallazgo se hizo al número de emergencia 911 la tarde del domingo por vecinos que identificaron el cuerpo inerte de una mujer encima de una tumba.

Yazz Bustamante, activista, lo denuncia como crimen de odio y condena el atentado a su compañera y amiga, en el siguiente mensaje en su red social Twitter.

Guadalupe López Grajales contaba con 35 años y estaba desaparecida en Xalapa Veracruz, su agresor o agresores la golpearon en la cabeza contra una tumba en múltiples ocasiones en un panteón de Emiliano Zapata, ella fue torturada; ella era una amiga, pareja y trabajadora ejemplar que hoy se suma al crimen de odio número 16 en el estado de Veracruz, exijo a la Fiscalía General del Estado investigue a fondo este terrible crimen cometido con tanta crueldad.

Elementos de diversas corporaciones se movilizaron resguardando todo el cementerio para facilitar el trabajo pericial.

La joven, trascendió pues aún no hay reporte oficial, fue objeto de una muerte sumamente violenta.

Guadalupe López desapareció en Xalapa el viernes pasado cuando salió de su domicilio rumbo a su trabajo, a donde nunca llegó, por lo que la misma tarde de ese día 5 de julio, se reportó formalmente su desaparición.

Comment here

Accesibilidad