Ejecutivo

Asume presidenta del TEEH dirigencia del Observatorio de Participación Política de Mujeres

247 Vistas

Deben fortalecerse los mecanismos de atención de la violencia de género en el estado

Ignacio García 

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 20 de mayo, 2021.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Rosa Amparo Martínez Lechuga, asumió la presidencia del Observatorio de Participación Política de Mujeres de Hidalgo en sustitución de la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez.

El secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, señaló que el Observatorio de Participación Política de las Mujeres ha realizado una labor de acercamiento permanente con la ciudadanía para impulsar la participación de las mujeres en la vida política de la entidad.

El funcionario estatal reconoció la labor de Guillermina Vázquez al frente del organismo de participación política de las mujeres en la entidad, por lo que consideró que con la gestión de la actual presidenta del TEEH continuarán con estas funciones de promoción de la participación ciudadana para las mujeres y la identificación de acciones de violencia de género.

Por su parte, la presidenta del IEEH agradeció la confianza de los integrantes del Observatorio para estar al frente de las sesiones y refirió que se lograron resultados significativos en cuanto a la participación de las mujeres en la vida política de la entidad, aunque reconoció que aún existen varios pendientes que deben ser abordados.

En tanto, la nueva presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres dijo que se deben fortalecer los mecanismos de atención de la violencia de género en el estado, así como prevenir nuevos hechos de agresiones contra las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad.

Durante el actual proceso electoral se han registrado dos denuncias por violencia política de género, las cuales han sido atendidas por el IEEH para iniciar los procedimientos especiales sancionadores, mientras que las autoridades electorales determinarán las sanciones que se impondrán.

Comment here

Accesibilidad