Mujeres

Ataque a lideresa de Confederación Libertad de Trabajadores de México

537 Vistas

Patricia Briseño

SemMéxico. OAXACA, Oax.5 de febrero de 2020.- Guadalupe Díaz Pantoja, dirigente de Confederación Libertad de Trabajadores de México, que afilia a operadores de taxis, mototaxis, tráileres y camiones de acarreo de material pétreo se recupera de las heridas provocada por disparos de proyectil recibidas durante un presunto ataque armado ocurrido  en la víspera en la ciudad de Oaxaca.

La gremial informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que la lideresa y ex candidata a diputada local del Partido Mujeres Revolucionarias está fuera de peligro, y convalece favorablemente, luego de ser lesionada con arma de fuego.

El mensaje va sustentado con la fotografía de la líder, y pide a sus agremiados a “mantener la calma” y no bloquear las calles de  la ciudad de Oaxaca, a la vez que advierte que “junto con la dirigencia estatal y nacional se acordarán acciones ante este cobarde ataque”.

Por su lado, la Policía Estatal informó que en la víspera atendió reportes de la presencia de personas armadas (presuntos escoltas) en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, y al acudir al llamado, los sospechosos los recibieron a balazos, por lo que los uniformados repelieron esta agresión.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública precisó que durante los hechos se aseguraron vehículos que fueron abandonados, mismos que se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Respecto a las lesiones de una mujer, identificada posteriormente como Guadalupe Díaz Pantoja, la corporación aseguró que se desconocía que estuviera en el lugar.

También reportó que personal de Seguridad Pública está a cargo del resguardo de la clínica  donde la ex aspirante a legisladora convalece.

Mientras tanto, el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos Méndez confirmó que la institución inició la  carpeta de investigación correspondiente, a pesar de que la afectada no ha declarado sobre los hechos donde resultó lesionada.

Comment here

Accesibilidad