ATAQUE ARMADO A BAR SAMANTHASY y ANDRÓMEDAS. HAY LESIONADAS

Fecha:

Compartir:

FUERON LAS Y LOS TRABAJADORES QUIENES DIERON AVISO

CONFUSIÓN: ENTRE UNA Y 4 PERSONAS MUERTAS, PUEDE HABER UNA MUJER

Néstor Ortega y Almeida Morales

SemMéxico/Ceprovysa, Acapulco, Guerrero. Mayo 29-2022.- Al menos una persona sin vida, y al menos tres heridos o heridas deja un ataque armado a dos bares ubicados en la Costera Miguel Alemán de éste puerto turístico.

A las 3 de la tarde se precisó podrían ser 4 personas muertas y 6 heridas.

El reporte del ataque al Bar SAMANTHA y ANDRÓMEDAS, lo hicieron las y los trabajadores que indicaron estaban refugiados en los baños porque sujetos armados disparaban hacia los asistentes al bar.

En el lugar quedaron los cuerpos heridos, dos de ellos trasladados en ambulancia a un hospital y el otro se fue a un hospital por sus propios medios. El diario El Sur afirmó que hubo 4 personas muertas y 6 más lesionadas, no se precisó su sexo. Pero en ese bar laboran bailarinas, meseras, cocineras y recepcionistas.

De acuerdo con El Sur, el establecimiento se encuentra ubicado en la zona La Condesa, en la avenida Costera.  Los hechos fueron reportados luego de las 6:00 horas de este domingo, Según este diario guerrerense, policías hallaron a cuatro hombres asesinados dentro este inmueble en Acapulco.

Las 6 personas que resultaron heridas tras el ataque tuvieron que ser trasladadas a un hospital de la zona.

El ataque sucedió a las 5:20 de la mañana, de este domingo, aun cuando la hora del cierre debe ser a las 3 de la mañana.

En cosa de minutos arribaron al lugar elementos de seguridad, como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, así como de la Fiscalía General del Estado que realizaban las diligencias.

Crónica

La crónica de Celso Castro de El Sol de Acapulco señala que el ataque se hizo con   fusiles de asalto; por lo sorpresivo rompió la tranquilidad de la madrugada de este domingo; se trató de un ataque a dos centros nocturnos, así como la persecución de tres personas.

Según testigos, se tuvieron que tirar al piso para no ser alcanzados por los proyectiles de arma de fuego, los agresores persiguieron a tres personas del sexo masculino que huyeron con dirección a la playa.

La ausencia de vigilancia en la zona, permitió a los desconocidos actuar con total impunidad, en tanto los gritos y escenas de pánico fue la postal en estos dos antros, que operaban hasta la madrugada.

Los criminales, una vez que cometieron el ataque a tiros, abordaron sus vehículos y huyeronignorándose si lograron darle alcance a las tres personas que persiguieron y que no han sido identificadas.

En tanto, que la persona herida que quedó tirada en la entrada de «Andromedas», fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y llevado a un hospital.

Elementos del Ejército realizan recorridos de vigilancia. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.