Impunidadviolencia

Atentado contra presidenta municipal de Juan R. Escudero, Guerrero

321 Vistas
  • La FGE no descarta que los hechos correspondan a la acción del crimen organizado.

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Guerrero, 9 de diciembre del 2022.-  La madrugada de este viernes, atentaron contra la presidenta municipal de Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva, dos de sus escoltas resultaron heridos de gravedad, ella resultó ilesa.

La Fiscalía General del Estado (FGE), que al filo de las  01:25 horas de este viernes, a través del C4, recibieron el reporte de un enfrentamiento sobre la carretera Tierra Colorada-Ayutla de los Libres -antes del puente de Omitlan- con dirección al sur, municipio de Juan R. Escudero.

El reporte indicaba que el personal de la escolta de la presidenta municipal de Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva, sufrió un atentado y había dos personas lesionadas -policías municipales-, y se desconocen datos de los agresores ya que las detonaciones provenían del cerro.

En el área de referencia no se cuenta con cámaras de vídeo vigilancia

Alrededor de las 02:40 horas, personal de la FGE se trasladó al un punto referido sobre la carretera Nacional Chilpancingo-Ayutla de los libres, en el tramo Tierra Colorada-La Palma, en el municipio de Juan R. Escudero.

Al llegar al lugar, pudieron observar un vehículo tipo Pick UP color rojo, el cual presentaba 3 impactos por arma de fuego en el cofre, 2 del lado izquierdo y 1 en el lado derecho.

Se tiene conocimiento que en dicho vehículo se transportaba la presidenta municipal de Juan R. Escudero, Costilla Villanueva, con 3 colaboradores.

A 200 metros de dicho vehículo, observaron dos taludes de 8 metros de alto, lugar desde donde se localizaron dispersos sobre la carretera 30 casquillos percutidos, calibre .223 mm.

Las víctimas iban acompañadas por un vehículo tipo Pick Up oficial de la policía preventiva municipal, misma que recibió 8 impactos de proyectiles de arma de fuego a los costados. En dicha camioneta se transportaban 6 elementos de la Policía Preventiva.

En el lugar se encontraba presente Jesús “N”, quien se desempeña como escolta de la presidenta mismo que resultó ileso, y manifestó que el ataque hubo dos personas lesionadas identificados como Janeth “N” y Alejandro “N” quienes se desempeñan como escoltas, mismos que fueron trasladados al centro de salud de Tierra Colorada, pero por la gravedad de las lesiones fueron trasladados al hospital General de la Ciudad de Chilpancingo.

Estos hechos ocurrieron durante el traslado de la presidenta, desde la población de la Palma con dirección hacia la Ciudad de Tierra Colorada, en Juan R. Escudero.

La FGE no descarta que los hechos correspondan a la acción del crimen organizado.

La FGE continúa con las investigaciones. En tanto que la totalidad de cuerpos de Seguridad, Policía Estatal, Ministerial, SEDENA y Guardia Nacional fueron alertados sobre los hechos.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad