Congreso

Aumentan casos de contagio de COVID entre funcionarias, ahora da positivo la senadora Josefina Vásquez Mota

766 Vistas
  • Ayer la Jefa de Gobierno de la CDMX informó que dio positivo
  • En Morelos, una regidora de Amacuzac falleció, víctima de COVID

Atenea Mejía

SemMéxico. Cd. de México, 28 octubre, 2020.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vásquez Mota informó esta mañana que dio positivo de COVID-19 por lo que se mantendrá en aislamiento y con vigilancia médica.

Al caso de Vásquez Mota se suma el de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheiunbaum, quien también dio positivo este martes, en tanto que también ayer, en el estado de Morelos, murió la primera servidora pública por COVID19, se trata de María Eugenia Nuñez López, sindica municipal de Amacuzac, quién por un largo periodo de tiempo dio batalla al virus en un hospital donde permaneció intubada.

La mañana de este miércoles, la ex candidata presidencial en su cuenta de Twitter dijo “En mi prueba de COVID-19 que debemos realizarnos todas y todos los Senadores, salí positiva. Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”.

El sábado pasado falleció por COVID el senador de MORENA por Tlaxcala, Joel Molina, quien junto con las senadoras y senadores estuvo en la sesión del Pleno del Senado de la República la semana pasada (martes y miércoles), en la que se aprobó la extinción de 109 fideicomisos.

Comment here

Accesibilidad