Ejecutivo

Aunque reconoce que sí es colaborador eventual.

810 Vistas

Josefina Aguilar Pastor,

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 31 enero 2019.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), advierte que no tolerará ningún ilícito de profesores, funcionarios o personal administrativo, ofrece todas las facilidades en la investigación iniciada en contra de Lorenzo “N”, acusado de los delitos de corrupción de menores trata de personas, y asegura que no era trabajador de la máxima casa de estudios.

A casi 15 días de la detención de Lorenzo “N”, a través de un comunicado, la institución, se deslinda de la supuesta relación laboral con el hoy detenido, identificado como trabajador de la Escuela de Gestión Pública  y Buen Gobierno (EGPyBG), en el área del Sistema de Administración y Seguimiento Escolar (SASE) de la UAGro.

El documento sostiene que no era funcionario de la institución, sino un trabajador eventual, que además no tenía acceso a información de las y los alumnos de la EGPyBG, como aseguraron algunos estudiantes que lo identificaron luego de que su fotografía se difundiera a través de los medios de comunicación y redes sociales.

En el documento, la UAGro deja asentado que lo que hagan sus 90 mil universitarios y universitarias son de su exclusiva responsabilidad, y en este caso por la gravedad de lo imputado, de ser culpable, se pronuncia porque sea castigado de manera ejemplar; advierte que no tolerará ninguna actividad ilícita de profesores, funcionarios o personal administrativo, al mismo tiempo, ofrece todas las facilidades para la realización de las investigaciones.

El pasado 23 de este mismo mes, el rector Javier Saldaña Almazán, habría declarado conocer a Lorenzo “N” desde hace ya diez años, que era de origen indígena y que su familia, le habría pedido intercediera por él para su liberación, al asegurar que era inocente de los cargos que le imputan.

Lorenzo “N”, fue detenido el jueves 17 de enero, luego de que una joven, habría escapado de la casa, donde supuestamente la mantenía cautiva; luego de esto, y tras un trabajo de inteligencia, según dieron a conocer en un comunicado oficial,  la policía estatal implementó un operativo en la colonia Juan N. Álvarez, de esta ciudad, donde rescataron a cinco mujeres víctimas del delito de trata de personas, tres de ellas menores de edad, quienes señalado al supuesto trabajador universitario como la persona que las obligaba a prostituirse.

Las mujeres rescatadas fueron María “N” de 17 años, Gabriela “N” de 17 años, Dafne “N” de 24 años, Gabriela “N” de 16 años y Yosimar “N” de 18 años de edad.

El lunes 21, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que el juez de control dictó prisión preventiva a Lorenzo “N”, y mantenía abierta la carpeta de investigación 12020090300067180119.

SEM/jap/sj

Comment here

Accesibilidad