Mujeres

Beberly Vega libre por legítima defensa, concluye una jueza tras 7 días de enarcelamiento

541 Vistas

“Soy una sobreviviente de la violencia que a diario nos enfrentamos las mujeres, en nuestro municipio, en nuestro estado y nuestro país”

Pide a las mujeres sacar valentía para enfrentar las violencias cotidiana

Ana Alicia Osorio González                    

SemMéxico, Veracruz, Ver., 30 de enero, 2022.- Tras ser acusada de “lesiones” contra su agresor en un intento de violación, Beberly está en libertad.

Luego de pasar detenida desde el pasado 21 de enero cuando se dieron los hechos, Beberly Vega obtuvo su libertad este 29 de enero cuando una jueza determinó que no había elementos para procesarla por el delito que le imputaban.

Los hechos se dieron cuando ella tomó un Uber para ir a su destino, pero fue atacada por el conductor a lo que ella se defendió, causándole heridas de arma blanca.

A pesar de que llegó una patrulla al sitio y aún se encontraba sometida, la detenida fue Beberly a quien acusaron de lesiones.

El conductor pedía dinero para retirar la denuncia, según dio a conocer la familia.

Pero finalmente en la audiencia de vinculación a proceso (donde se decide si hay elementos suficientes para seguir un juicio en su contra) se determinó que no había ningún elemento para acusarla de las lesiones que era culpada y que actuó en legítima defensa.

“Soy una sobreviviente de la violencia que a diario nos enfrentamos las mujeres, en nuestro municipio, en nuestro estado y nuestro país”, sentencia desde la sala de su casa Beberly Vega

En una transmisión en vivo que su prima realizó, afirma que ella fue una más de las muchas mujeres que son agredidas de manera diaria, por lo que hizo un llamado a todas a alzar la voz y a defenderse siempre.

“Mujeres por favor sean valientes, saquen esas armas internas, no se dejen manipular por ninguna violencia de un hombre, que las intente acosar, que las intente agarrar, que las intente robar su integridad, saquen esa fuerza y luchen”, dice.

Beberly afirma que no puede dar información acerca del proceso penal si continuará alguna investigación contra el conductor.

Además, dio las gracias a todas las personas que estuvieron apoyándola y al eco que tuvo su caso

Comment here

Accesibilidad