Botella al MarCOLUMNASMartha Canseco

Botella al Mar| ¡Ellos no saben coger!

279 Vistas

Martha Canseco González

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 28 de agosto del 2022.- El 20 de agosto del 2020, la activista, anarquista y sobreviviente de prostitución y trata en Argentina Sonia Sánchez, publicó una carta abierta dirigida a la antropóloga mexicana Martha Lamas, que tituló “No soy frígida, ellos nos saben coger”.

Lamas, en una conferencia vía Zoom dijo, “por esposas frígidas los hombres buscan trabajadoras sexuales”.

Sonia le contesta: “Como mujer que fui prostituida y traficada le digo que la prostitución no es trabajo, por lo tanto, no existen las trabajadoras sexuales, son mujeres empobrecidas, desocupadas que están siendo prostituidas. Le pregunto ¿usted sabe lo que hacen los prostituyentes cuando van de putas?, ¿usted sabe lo que es la prostitución?, ¿la trata de personas? Le pregunto desde su saber como investigadora de la Universidad. Yo le contaré, y no será “Las memorias de las putas tristes”, todo lo contrario, es desde la mujer desobediente, con voz propia y desde la rabia donde escribo y vivo. Cuando un varón prostituyente va de putas, no va porque la mujer es “frígida”, es porque este varón desea seguir violando, torturando emocional y físicamente a otras mujeres, necesita además seguir teniendo el control sobre el cuerpo de su esposa y otras mujeres”.

Estoy reproduciendo aquí lo mas “suavecito” de la carta, vale mucho la pena leerla completamente. En San Google la encuentran.

En este contexto les platico que el mes pasado vi la película “Buena suerte Leo Grande” con Emma Thompson. En una síntesis rápida, trata sobre una mujer británica de clase media, maestra de religión, viuda, que nunca ha experimentado un orgasmo y contrata los servicios de un acompañante para que le enseñe cómo.

Durante cuatro sesiones ocurren muchas cosas, menos el orgasmo. El anhelado evento sucede cuando el joven y fornido acompañante está a tres metros de distancia de la cama, ella se autoerotiza y simple y llanamente se da el permiso de sentir. Como es bien sabido, las mujeres tenemos prohibido sentir placer, ahí está la iglesia que nos reprime, ahí está la familia que nos lo recuerda, ahí están los medios de comunicación que nos lo confirman todos los días.

Todo gira alrededor del deseo y el orgasmo de ellos.

Por otra parte, les comento qué en Facebook, tiene meses que está circulando una infografía referente a los últimos estudios con respecto al orgasmo femenino. Este señala qué a través de la masturbación, 95 por ciento de las mujeres llegan al orgasmo.

Qué en primeros encuentros sexuales con otras mujeres, ellas alcanzan el orgasmo el 64 por ciento de las veces y qué en primeros encuentros con hombres, ellas alcanzan el orgasmo el 7 por ciento de las veces.

El post que vi, ha tenido mil 316 comentarios, la mayoría de ellos de hombres ofendidos exigiendo la veracidad de la fuente, otros más de mujeres defendiendo a los pobrecitos hombres, otros de hombres que dan la razón y les piden a sus pares que se pongan las pilas y otras más de mujeres que dicen “pues sí, así es”.  Sí lo ve en FB lea todos los comentarios, es para escribir una antología.

Miren, tengo más de 2 años dando talleres de reflexología sexual para mujeres. Son trece generaciones que han recibido las clases, en promedio 15 por generación, así que he conocido la vida sexual de por lo menos 195 mujeres en ese lapso, ¡y me recuerda tanto a lo que dice la infografía, a la película de Emma Thompson y a lo que señala Sonia Sánchez!

Por cierto, en esta última sesión, por primera vez una de las asistentes logró experimentar un multiorgasmo siguiendo las técnicas que doy. Como dicen al final de la película “Buena suerte Leo Grande”, este trabajo que hago a favor de las mujeres ¡Debería ser un servicio de interés público caramba!

botellalmar2017@gmail.com

Comment here

Accesibilidad