Martha BarragánUncategorized

Brecha salarial

670 Vistas

• Indicador mundial de avance en la igualdad de géneros

• En México la brecha salarial es de casi el doble de otros países

Martha Barragán

SemMéxico, 7 julio 2018.- Recientemente cuando se trata de medir el avance en igualdad sustantiva en los países se utilizan varios indicadores y uno de los que más se usa es el de la disminución de la brecha salarial entre el mismo cargo y mismo pago para hombres y mujeres. 


En México la brecha salarial es del 35 por ciento, contra el 21 por ciento en países como Brasil y 19 por ciento en naciones en donde más se ha superado este reto.


Es un indicador importante ya que tiene que ver con la transversalidad de género en las políticas públicas y en las políticas laborales de las organizaciones. Lo cual implica un trabajo profundo en cada una de ellas. 


Estos cambios culturales hacia la igualdad sustantiva son un proceso y como tal abatir esta cifra es resultado de un verdadero cambio en los países. 


Como profesionales nos toca estar preparadas/os para apoyar los cambios culturales, en políticas públicas y laborales, para ello es INDISPENSABLE LA CAPACITACIÓN EN GÉNERO y como Coaches apoya con nuestro trabajo haciéndolo con perspectiva de género.

Llevo más de 20 años trabajando en temas de género como activista y ahora como Meta Coach especialista en el tema. Pongo a tus órdenes esta capacitación con un capítulo especial en la forma de aplicar la perspectiva de género a tu profesión y entender el impacto que lleva consigo. SÉ EL CAMBIO, estoy a tus órdenes para acompañarte en esta bellísima capacitación. 

Vamos a tu organización.

Mata Coach & Caricaturista.

mar_interactiva@yahoo.com.mx

Comment here

Accesibilidad