Brenda pide justicia, no hay detenidos por su caso

Fecha:

Compartir:

Alba Alemán

SemMéxico/TestigoPúrpura, Veracruz, 30 de noviembre del 2022.- Desde la sustracción de su hijo, Brenda Canche, ha sido víctima de revictimización por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, y aunque el niño ahora se encuentra al resguardo del DIF municipal de Boca del Río, la persona que lo sustrajo no ha sido presentada ante las autoridades.

El pasado viernes el niño de dos meses de edad fue entregado a la Fiscal Cuarta, misma que en un principio se negó a tomar la denuncia de Brenda cuando su hijo había sido sustraído por su suegra.

Brenda se enteró por medio de Comisión de Búsqueda cuando canceló su ficha que su hijo se encontraba bajo resguardo de la dependencia municipal.

Después de la presión mediática y viralización de su caso su suegra entregó al niño a la fiscal, pero no fue presentada ante las autoridades a pesar de que existían citatorios que había desobedecido y que señalaban una penalización de hasta 36 horas de prisión al ser ignorados.

La Fiscal tampoco notificó a Brenda sobre la localización de su hijo y el niño fue enviado directamente al DIF, señalándole que su carpeta no había sido bien integrada para lograr la detención de la mujer que lo había sustraído.

Al respecto Brenda indica que desde el momento que se presentó ha vivido diversas irregularidades, no solo no tomándole la denuncia, sino también con comentarios por haber dado a conocer la situación en redes sociales.

“La misma fiscal que no me toma la denuncia de un principio sobre la sustracción y solo manda a sus auxiliares que me revictimizan es la que recibe a mi hijo y la que dijo que no había elementos suficientes en la carpeta para que esta persona fuera detenida, luego me dijeron que qué más quería, que se suponía que solo quería a mi hijo, pero no, yo quiero que esta señora pague porque todo fue premeditado y otras personas podrían sufrir lo mismo”, manifestó.

El artículo 241 del Código penal para el Estado de Veracruz indica de 2 a 9 años de prisión por el delito de sustracción y en el caso de Brenda su hijo no solo fue sustraído, sino, también registrado a nombre de otra persona ante el Registro Civil.

Por medio de engaños, el 17 de octubre su suegra, María del Rocío Aidé Medina Martínez, se llevó al niño y posteriormente lo registró como su hijo, la joven de 22 años fue víctima también de violencia física y psicológica, por las que también presentó denuncia.

Ahora el niño se encuentra bajo el resguardo de DIF boqueño en lo que las autoridades resuelven la situación legal, sin embargo, Brenda no solo pide la custodia de su hijo, sino castigo para la persona que lo sustrajo.

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.