Congreso

Bullying: multa a padres de quien lo aplique

455 Vistas

Iniciativa de Marco Antonio Cabada Arias

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero, 30 de  Julio, 2021.- El Congreso Local aprobó una reforma al Código Penal que establece que los estudiantes que reciban bullying sean atendidos psicológicamente y los padres de quienes la causen paguen la terapia.

En la exposición del dictamen a cargo del Legislador Marco Antonio Cabada Arias, integrante de la Comisión de Justicia, establece que la ley aplica a Instituciones educativas públicas y privadas.

En el planteamiento, el diputado Cabada Arias considera como “discriminación” a la exclusión en razón de género, así como en religión, discapacidad física o intelectual, vestimenta, condición socioeconómico, además del lugar de origen o el estado de salud.

Establece que el bullying provoca abandono de estudios por temor a sufrir alguna agresión, y presenten problemas de aprendizaje.

El dictamen establece que el bullying reiterado en Instituciones de nivel básico, aplicará a los padres de quién lo provoque una multa de diez salarios mínimos así como la obligación de llevar y cubrir la terapia psicológica.

Comment here

Accesibilidad