Bumble anuncia Reality Gap que destaca continuas discrepancias para mujeres, en Informe sobre el Estado de la Nación – 2023

Fecha:

Compartir:

  • Cerca de la mitad 44 por ciento de la Generación Z encuestada a nivel mundial para el Informe.
  • Las mujeres y los hombres están mejorando en igualdad, pero las mujeres siguen estando muy por detrás de los hombres.

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 2 de marzo del 2023.- Bumble, la aplicación de citas y red social donde las mujeres van primero, reveló hoy su estudio anual de Estado de la Nación, basado en una encuesta realizada a más de 20 mil personas (mayores de 18 años) en nueve países, en torno al estado de equidad en las relaciones, carrera, género, finanzas y más. Los resultados respaldan que hay una “brecha de realidad”, que pone en relieve diferencias entre lo que la gente opina y lo que realmente experimenta en su vida real, con casi la mitad (44 %) de encuestadas y encuestados de la Generación Z diciendo que las mujeres y hombres están mejorando en cuanto a equidad, pero ellas siguen quedando detrás del hombre.

Igualdad en las Relaciones

En lo que se refiere a la igualdad en una relación, muchos están de acuerdo en que es necesaria, incluidos más de 4 de cada 5 encuestados/as (87 %), que afirman que las relaciones en las que se comparte el poder de forma equitativa dan lugar a mejores relaciones sexuales. Pero cuando se les pregunta por otras normas más tradicionales, el 40 por ciento de las y los encuestados sigue estando de acuerdo en que las relaciones funcionan mejor cuando el hombre lleva la iniciativa. Sorprendentemente, esta estadística es conservadoramente más alta para las y los encuestados de la Generación Z, con un 53 por ciento.

Adicionalmente, aunque poco menos de la mitad (44 %) de las y los consultados dice que no importa si el hombre o la mujer inician la conversación con alguien de su interés, sólo el 19 por ciento de los encuestados/as opinó que la mujer debería dar el primer paso en una app de citas.

La experta en Sexo y Relaciones de Bumble, Shan Boodram, comentó que, “los beneficios son claros cuando se trata de equidad en las relaciones: mejor sexo, mejor intimidad y mejor vulnerabilidad. Cuando el poder se comparte dentro de una relación, el resultado es una experiencia más sana para todas y todos. Es importante que continuemos empoderando a la gente a desafiar la norma y crear más igualdad en nuestras relaciones, los resultados hablan por sí mismos”.

– 44 por ciento de la generación Z afirma que las mujeres y hombres están mejorando en igualdad pero que las primeras siguen estando rezagadas.

– 93 por ciento de las y los encuestados concuerdan con la definición de equidad de género: hombres y mujeres son iguales y deberían tener igualdad de oportunidades en todos los aspectos.

– 79 por ciento señalaron que las mujeres tienen que hacer más concesiones entre su carrera profesional, relación y familia.

Equidad de Género

El reporte también reveló que 93 por ciento de las y los participantes concordaron en la definición de equidad de género: hombres y mujeres son iguales, y deben tener las mismas oportunidades en todo. Además, 91 por ciento de quienes contestaron estuvieron de acuerdo en que mejorar los derechos de las mujeres también hace que el mundo sea un mejor lugar para todas y todos. Dicho lo anterior, más de 3 de 4 (79 %) respondentes, incluyendo a 84 por ciento de las mujeres encuestadas, dijeron que las mujeres tienen que ceder entre carrera, relaciones y familia en una forma en la que los hombres no lo hacen.

“Bumble fue construida con base en la importancia de relaciones equitativas y en lo importante que esto es para lograr una vida sana y feliz”, dijo Charley Webb, Chief Customer Officer de Bumble. “Desde el día uno, nos comprometimos a abordar las desigualdades de la mujer en sus relaciones, y continuaremos creando espacios para que ellas vivan una experiencia en línea más segura, amable e igualitaria”.

Igualdad Profesional

En la encuesta, Bumble también descubrió discrepancias entre lo que la gente espera y la gente vive en el lugar de trabajo. El estudio mostró que 83 por ciento de las mujeres que respondieron aceptan que la inequidad debida a su rol en el cuidado de las y los niños fomenta desigualdad en los logros profesionales (contra un 76 % de hombres que concuerdan con esta afirmación) Es también interesante que un 85 por ciento de las mujeres encuestadas consideran que las mamás se sienten más culpables de pasar tiempo en el trabajo para avanzar en sus carreras profesionales que los papás, en comparación con 71 por ciento de hombres que están de acuerdo con esta narrativa. Sin embargo, 95 por ciento del total -hombres y mujeres- están completamente de acuerdo en que ambas partes deberían compartir responsabilidades en el cuidado de las y los hijos. Además, 81 por ciento del total de encuestados/as no considera un estigma ser mamá de tiempo completo, y un 77 por ciento opina lo mismo de ser un papá de tiempo completo.   

Igualdad Financiera

Los hallazgos también revelan que 84 por ciento de los encuestados/as dice que está bien que aquellos que están en un matrimonio o dentro de una relación de largo plazo, tengan cuentas y finanzas separadas. Y el 84 por ciento de las mujeres dice que la falta de independencia financiera es la razón principal por la que las mujeres se quedan en una relación infeliz; en tanto, 77 por ciento de los hombres concuerda con ello.

Reforzando la igualdad, a través del programa Next Movers

Para contribuir a cerrar estas brechas, Bumble está apoyando a un grupo de Next Movers en todo el mundo. Éste está conformado por mujeres en posiciones de liderazgo en organizaciones que abren el camino para la equidad y empoderamiento. Ellas son parte de la próxima generación de mujeres que supera los límites, cambia el mundo y construyen un mejor mañana para todas las personas. Están trabajando en lograr objetivos que cambian vidas como terminar con la pobreza menstrual, impulsar la independencia económica de otras mujeres, acabar con estigmas, y más.

En América Latina, este apoyo se destinará a:

Daniela Ancira, co-fundadora y CEO de La Cana (México). La Cana es una empresa social que busca crear empleos más justos y que provee capacitación para mujeres en situación de cárcel, permitiéndoles ganar un salario creando productos hechos a mano. A través de productos tejidos como muñecas y ropa para bebés, La Cana anima a estas mujeres a compartir sus historias y a reducir el estigma social que está asociado al encarcelamiento.

Maira Liguori, directora de Think Eva y Think Olga (Brasil). Maira es periodista, publicista y mamá. Think Eva y Think Olga son dos organizaciones hermanas que comparten una misión: incrementar la conciencia en situaciones de género y sus intersecciones, además de educar y equipar a la gente para que se identifiquen a sí mismas como agentes de cambio en la vida de las mujeres.

Para más información, visite Bumble.com/IWD  Toda la data fue comisionada por Bumble entre agosto y septiembre de 2022 con una muestra global de veinte mil 325 personas.

Acerca de Bumble

Bumble, la aplicación de citas y red social en la que las mujeres van primero, fue fundada por su CEO, Whitney Wolfe Herd en 2014. La aplicación conecta a personas que buscan relaciones de pareja (Bumble Date), amistad (Bumble BFF) y contactos profesionales (Bumble Bizz). Sea cual sea el tipo de relación, en Bumble las mujeres son quienes dan el primer paso y se basa en la importancia de las relaciones igualitarias y su valor para una vida sana y feliz. Su plataforma ha sido concebida en torno a la amabilidad, el respeto y la igualdad.  Bumble responsabiliza a sus usuarias y usuarios de sus acciones y tiene una política de cero tolerancias hacia discursos de odio, agresión o acoso.  Bumble es gratis y está disponible en todo el mundo tanto en App Store como en Google Play. Más información: Margarita Robles Martínez. margarita@apccollective.com

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Feministas exigen propuestas claras y concretas a las candidaturas a la gubernatura de Yucatán

 “Requerimos saber cuánto dinero del presupuesto van a destinar a los programas de mujeres”, aseveró la doctora Patricia...

Es tiempo de las mujeres, resalta Beatriz Mojica en el inicio de campaña de Abelina López en Acapulco

Redacción SemMéxico, Acapulco Gro., 23 de abril de 2024.-Es tiempo de mujeres, por eso una mujer va a obtener...

Los capitales | Cae la actividad manufacturera por tercer mes en el año: BBVA México

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril, 2024.- El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA disminuyó...

Propuestas feministas, programas hídricos, y cambio de militantes de una coalición a otra, lo que ocurre en las campañas de las candidatas 

Centro de Justicia para las Mujeres, puntos violeta, estancias infantiles  Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril 2024.-...