Congreso

Busca PT que en EDOMEX se apruebe Ley Olimpia

1.260 Vistas

* La finalidad es abatir los altos índices de violencia contra las mujeres

* El instituto político integra una agenda legislativa con perspectiva de género

Argelia Guevara

SemMéxico, Toluca, Edo. de México, 27 de enero 2020.- El Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México integró una agenda legislativa encaminada a abatir los altos índices de violencia contra las mujeres, informó Ana Yurixi Leyva Piñón, integrante del comité estatal.

Mencionó que lo primero que harán es impulsar la Ley Olimpia, que busca reformar los Códigos Penales del país y reconocer el ciber acoso, el ciber porno y la ciber venganza, cómo tipos de violencia contra las mujeres, por lo que se establecen sanciones, como multas y penas de cárcel para quienes difundan contenidos íntimos sin el consentimiento de las mujeres.

La dirigente, además dio a conocer que suman al menos 16 estados donde ya se avaló la Ley Olimpia y explicó que, aunque en la entidad se aprobó en agosto una propuesta similar, el concepto es distinto. Afirmó que “El término correcto para tipificar es violencia digital… y aquí de forma rápida pasó con otro nombre”.

De la misma forma, consideró que debe integrarse también este tipo de delitos en la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, tema que no fue abordado por los legisladores proponentes.

SEM/ag/sj

Comment here

Accesibilidad