Ejecutivo

Buscan prevenir violencias en noviazgos adolescente con taller de verano

1.117 Vistas

Los jóvenes de 13 a 18 años reflexionarán sobre relaciones erótico-afectivas, violencia en el noviazgo y masculinidades.

Analy S. Nuño

SemMéxico. Guadalajara, Jalisco. 28 de junio de 2019. – El Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas (CECOVIM) en Jalisco realizará el taller de verano “De la Reflexión a la Acción”, que abordará desde la interacción erótico-afectiva hasta las dinámicas tecnológicas que viven los jóvenes durante el noviazgo.

El taller dirigido a mujeres y hombres de entre 13 y 18 años, parte de diversas interrogantes tales cómo ¿cómo actuó en mis relaciones afectivo-eróticas? ¿te revisa el celular? ¿te pide tus contraseñas de Facebook? ¿todo el tiempo te pide tu ubicación? ¿qué siento cuando me enojo? y ¿cómo identifico la violencia?

Por ello entre los temas a reflexionar en el taller con cupo máximo para 20 personas están: noviazgo y otras relaciones erótico-afectivas; tipos de violencia y violencia encubierta; buen trato; masculinidades y, relaciones sin violencia. 

El taller con el que se pretende prevenir violencias en noviazgos tempranos será impartido por la psicóloga Karen Ivonne Nuñez y el sociólogo Sergio Samuel Arredondo Camargo, ambos certificados por la organización Género y Desarrollo (GENDES).

El taller de verano es gratuito y tendrá una duración de 16 horas en total, dividas en 4 sesiones a realizarse los días 2, 4, 9 y 11 de julio de 9:00 a 13:00 horas. Para informes y registro el CECOVIM pone a disposición los teléfonos 3030 4716 y 3030 4717, y sus oficinas en calle 5 de Febrero 1309, colonia Olímpica, Guadalajara, Jalisco.

Comment here

Accesibilidad