Emergencia COVID-19

Buscan promover masculinidades positivas durante confinamiento

1.185 Vistas
  • Guía para ayudarnos a crear espacios colaborativos en nuestra vida diaria y durante esta cuarentena por COVID-19.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 17 de abril de 2020.- En el marco del trabajo conjunto que realiza ONU Mujeres México con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) a favor de la igualdad de género, y con el objetivo de promover masculinidades positivas para la construcción de un México más igualitario para todas y todos, presentaron el paquete informativo #HeForSheDesdeCasa.

El objetivo de la Guía y los materiales #HeForSheDesdeCasa es crear y fomentar espacios colaborativos y de corresponsabilidad en nuestra vida diaria y durante esta cuarentena ante COVID-19.

Esta iniciativa dirigida a hombres busca orientarles de manera clara sobre las medidas que pueden seguir para prevenir casos de violencia contra las mujeres y las niñas durante el aislamiento; reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres que se incrementa en este contexto, así como apoyarles en la gestión de sus emociones ante la situación actual.

Conoce más de HeForShe en: https://mexico.unwomen.org/es/noticias-y-eventos/articulos/2016/08/adhesiones-heforshe-mexico

Comment here

Accesibilidad