Congreso

Buscaremos incrementar 100 mdp más en el PEF 2020 para las mujeres: Wendy Briceño

801 Vistas
  • Pedirán más recursos para las Alertas.

Elda Montiel

SemMéxico. Ciudad de México. 01 de octubre 2019.- Las legisladoras trabajarán para lograr un incremento, mínimo de 100 millones de pesos en el presupuesto del 2020, para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, aseguró la diputada Wendy Briceño, en entrevista en la Cámara de Diputados.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, precisó que este 2019 se logró asignar 260 millones de pesos a las acciones para promover la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, y que para el año entrante deberían incrementarse en al menos 100 millones de pesos.

Explicó que hay algunos temas que están revisando que sí vienen, vamos a decir, con un decremento, “esos son sobre todo los que ya estamos añadiendo para ir señalando. En todos los casos de lo que va al Anexo 13, en lo sustantivo de Anexo, es decir, aquello que atiende violencia contra mujeres, aquello que va dirigido a salud, aquello que va dirigido a una política pública para cerrar brechas, todos esos temas vamos a pedir un aumento”, recalcó.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se refirió al caso de las alertas por violencia de género y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM).

Consideró que, si se quiere que dicha instancia opere de manera más ágil, deberá recibir un mayor presupuesto el año entrante. Debemos, dijo, fortalecerlas si queremos que haya mayor supervisión de las alertas.

Por último, explicó que en el paquete económico 2020, los rubros del llamado “Anexo 13” sobre violencia de género, salud y equidad, presentan recortes que deben someterse a análisis y en su caso, a reasignaciones presupuestales.

Comment here

Accesibilidad