Mujeres

Calculan en miles los asistentes la marcha en defensa del INE en Morelia

236 Vistas

América Juárez Navarro

SemMéxico. Morelia, Mich. A 13 de Noviembre del 2022.- La protesta para la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Morelia, reunió a miles. La marcha que partió de la emblemática Fuente de las Tarascas hasta el Centro Histórico de esta ciudad; datos de seguridad pública estiman que participaron más de 30 mil personas.

Durante la protesta en la avenida principal de Morelia este domingo, las voces del INE no se toca, yo defiendo al INE y no somos acarreados, estuvieron presentes durante la marcha que recorrió la Madero.

La marcha fue convocada desde diferentes frentes, el sector empresarial, partidos políticos, así como también servidores públicos. Los contingentes conformados por el PRI, PAN y PRD, este último con sus banderas, salió a las calles.

La marcha partió de la fuente de Las Tarascas y llegó hasta el centro histórico de Morelia, ahí se efectuó un mitin donde Lourdes una ciudadana, tomó el micrófono y atizo a los presentes lanzar consignas a favor del INE.

En su intervención expresó que se alza la voz, para defender la democracia y evitar que regrese a manos del Gobierno.

«Hace muchos años la democracia estaba manejada, pero poco a poco, fuimos avanzando y gracias a un fraude electoral en el 1988, nos dijeron que se había caído el sistema, gran mentira, pero eso nos hizo despertar como estamos despiertos, nos dijeron que se había caído el sistema para imponer su voluntad, pero hoy los ciudadanos sabemos que el artículo 39 constitucional dice que el poder dimana del pueblo y que este poder se le otorga a los diputados no para que se exalten en el poder, sino para que hagan lo que el mandato y los ciudadanos estamos declarando en este día», dijo.

La protesta a su paso encontró el respaldo de ciudadanos, quienes desde los balcones de diferentes edificios del centro histórico salian con cartulinas para expresar su apoyo al movimiento que se autodenominó ciudadano.

En esta marcha se veían rostros conocidos como el del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, el senador de la República, Antonio García Conejo, el lider del PRD, Octavio Ocampo, diputados locales, entre otros personajes de la política en Michoacán. En todo momento los asistentes rechazaron sean acarreados o estar motivados por una torta o refresco.

Comment here

Accesibilidad