Mujeres

Califican de machista la imagen de la Copa América Femenina

504 Vistas
  • “Alma” es una perra atrevida e irreverente dice Conmebol
  • El término “perra” se ha utilizado históricamente para despreciar a las mujeres

Lizbeth Álvarez Martínez. 

SemMéxico, Cd. de México, 12 de abril, 2022.- En el sorteo de la Copa América femenina Colombia 2022 fue presentada de manera oficial la mascota del campeonato llamada Alma, cuya imagen es una perra, con características de atrevida e irreverente, de acuerdo al comunicado de la Conmebol (Copa América Femenina), lo que desató la polémica al ser considerada como una imagen machista.

De acuerdo con la Conmebol, se menciona que Alma se declara muy fanática del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha y además es muy competitiva. Su personalidad amigable le permite hacer amistades en todos lados y hace que todos quieran jugar con ella. Así, va contagiando su pasión por el fútbol y logrando que la Conmebol llegue cada vez a más fanáticos.

Imagen machista

Sin embargo, este anuncio causó la polémica en las redes sociales por el tipo de animal para representar a las mujeres porque es machista.

Y es que, el término “perra” se ha utilizado históricamente para despreciar a las mujeres, por lo que muchos usuarios y usuarias de las redes sociales consideran que la Conmebol está, de alguna manera, menospreciando a las mujeres y reforzando estereotipos negativos contra ellas.

Al finalizar el comunicado de la Conmebol, menciona que en los próximos días sabremos más sobre Alma, a quien la veremos en Colombia acompañando cada partido durante la CONMEBOL Copa América Femenina que se disputará del 8 al 30 de julio en Cali, Armenia y Bucaramanga. Con Alma llegaremos a cada rincón de Sudamérica, y mostraremos desde sus estadios hasta la intimidad del torneo y sus jugadoras.

SEM/lam/sj

Comment here

Accesibilidad