Ejecutivo

Cambios en el gabinete del Edomex

275 Vistas

Elizabeth Ríos

SemMéxico/El Sol de Toluca, Toluca, Estado de México, 08 de diciembre 2022.- El Gobierno del Estado de México anunció ambos en el gabinete estatal; Brenda Alvarado Sánchez rindió protesta como la nueva secretaria de Desarrollo Social y Denisse Ugalde Alegría, como secretaria de las Mujeres.

Brenda Alvarado ha sido diputada federal y local, mientras que Denisse Ugalde era la subsecretaria de Turismo estatal.

Durante el nombramiento el gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza, agradeció a Martha Hilda González Calderón por su labor realizada al frente de la Secretaría de las Mujeres, dependencia que tiene como agenda prioritaria apoyar a las mexiquenses a través de la igualdad y previniendo la violencia.

 “Le agradezco ese gran compromiso en esta y en todas las responsabilidades que ha venido ocupando a lo largo de varios años, cumpliendo con las familias mexiquenses”, afirmó.

Cabe mencionar que la anterior secretaria de Desarrollo Social era Alejandra del Moral Vela, pero quedó como encargada Aidé Flores cuando la primera asumió el cargo de coordinadora por la Defensa del Estado de México, previo al inicio del periodo electoral de 2023 para la elección de gobernador o gobernadora en el Estado de México.

Se presume que estos cambios en el gabinete estatal obedecen a que Martha Hilda González Calderón, quien es una figura conciliadora que  podría participar en la logística de la campaña de Alejandra del Moral, posible candidata a la gubernatura en 2023.

La hoy ex secretaria de las Mujeres se ha caracterizado por impulsar acciones a favor de las mujeres.

Martha Hilda González ha desempeñado cargos importantes en gobierno, entre ellos la presidencia municipal de Toluca, diputada federal por el distrito 34 Toluca, diputada local, secretaria del Trabajo en el presente sexenio, y su último cargo fue como secretaria de las Mujeres.

Comment here

Accesibilidad