Mujer y Poder| Campañas de División.

Fecha:

Compartir:

*Natalia Vidales de Bitterlin

SemMéxico, Hermosillo, Sonora, 13 de febrero, 2022.- No sabemos si reír, llorar, o ponernos a rezar -en verdad- cuando escuchamos la información que están haciendo circular grupos de ciudadanos que, aunque inconformes con el gobierno del presidente, se empeñan en convencer a la gente de no votar por la Revocación de Mandato porque -aseguran- “los simpatizantes ganarán y solo le seguiremos el juego al presidente”.

Han llegado al absurdo de decir:  ¨ ¡Que se quede López Obrador y mejor enfoquémonos en señalar sus errores y exigirle que se dedique a gobernar¨!    ¿Cómo? ¿pues que no es eso lo que hemos estado haciendo los últimos tres años? ¿Qué les hace pensar que esto cambiará y que el presidente escuchará las críticas propositivas de los ciudadanos? ¿qué señal tienen -que el grueso de la población no ha percibido- de que cambiará el rumbo de dictador que lleva y cumplirá su gestión como buen gobernante demócrata? ¿Qué les hace pensar que no continuará destruyendo y dividiendo al país como lo ha hecho desde que llegó al poder?

Desconocemos si quienes hacen campaña adversa a la Revocación de Mandato lo hacen por interés personal, conveniencia, beneficio económico o porqué otro motivo. Pero queda claro que, aunque -de los dientes para afuera como coloquialmente se dice- critiquen hasta el cansancio al presidente, estos grupos y personas desean que se quede en el poder otros tres años.  De otra manera no se explica la campaña que han emprendido contra grupos como FRENA y sus millones de integrantes -ciudadanos, por cierto- que contra viento y marea están promoviendo la Revocación.

Consideramos que es una contradicción criticar las acciones de López Obrador, y, al mismo tiempo, hacer un llamado a no participar en la Revocación de su mandato porque la consulta se hará por ley y ya ni caso tiene quejarse ni su costo ni de su inconveniencia.

Millones de simpatizantes de AMLO irán, por supuesto a votar. Y con enorme incongruencia, grupos de opositores planean no hacerlo -y luchan por que otros tampoco lo hagan- y con ello dejarán el campo libre para que los votos sean favorables a los morenistas.

Serán cómplices y habrán avalado el triunfo de un presidente autoritario y dictador que desde que llegó al poder se ha dedicado a destruir instituciones, a dividir y a pisotear la Constitución y los derechos y libertades de los ciudadanos. 

¿Eso desean?  Nosotros no y por ello estaremos estos meses promoviendo la Revocación de Mandato de un presidente que no merece serlo porque vendió esperanzas para llegar al poder, traicionar y destruir.

Tenemos claro, al igual que millones de ciudadanos, que México no aguantará tres años más bajo la conducción de este régimen y por ello…. no podemos esperar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Exigen en la Cámara de Diputados justicia por adolescente asesinada en CDMX

La diputada del PRD, Elizabeth Pérez pidió un minuto de silencio por María José El feminicida era su vecino,...

Disminuye violencia electoral la asistencia a votar: Data Cívica 

La violencia electoral por parte de grupo criminales en el país disminuye la asistencia a votar, aumenta las sustituciones de funcionarios de casillas en el día de la elección, las agresiones ocurren principalmente a nivel municipal, ya que así construyen sus controles territoriales.

En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad

Aumentó la percepción de inseguridad para las mujeres en las ciudades donde viven, principalmente las que radican en Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca y Ciudad Obregón, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

El 17 de abril se rememora la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha pero de 1995 murieron dos mujeres en México: Sor Juana Inés de la Cruz y Benita Galeana Lacunza. Por ello, en la Cámara de Diputados las recordaron esta semana. Ambas perseguidas, señalas, fuertes, con una pasión interna que las dejó como  ejemplos y aspiración para las mexicanas.