COLUMNASMujer y PoderNatalia Vidales

Mujer y Poder| Campañas de División.

727 Vistas

*Natalia Vidales de Bitterlin

SemMéxico, Hermosillo, Sonora, 13 de febrero, 2022.- No sabemos si reír, llorar, o ponernos a rezar -en verdad- cuando escuchamos la información que están haciendo circular grupos de ciudadanos que, aunque inconformes con el gobierno del presidente, se empeñan en convencer a la gente de no votar por la Revocación de Mandato porque -aseguran- “los simpatizantes ganarán y solo le seguiremos el juego al presidente”.

Han llegado al absurdo de decir:  ¨ ¡Que se quede López Obrador y mejor enfoquémonos en señalar sus errores y exigirle que se dedique a gobernar¨!    ¿Cómo? ¿pues que no es eso lo que hemos estado haciendo los últimos tres años? ¿Qué les hace pensar que esto cambiará y que el presidente escuchará las críticas propositivas de los ciudadanos? ¿qué señal tienen -que el grueso de la población no ha percibido- de que cambiará el rumbo de dictador que lleva y cumplirá su gestión como buen gobernante demócrata? ¿Qué les hace pensar que no continuará destruyendo y dividiendo al país como lo ha hecho desde que llegó al poder?

Desconocemos si quienes hacen campaña adversa a la Revocación de Mandato lo hacen por interés personal, conveniencia, beneficio económico o porqué otro motivo. Pero queda claro que, aunque -de los dientes para afuera como coloquialmente se dice- critiquen hasta el cansancio al presidente, estos grupos y personas desean que se quede en el poder otros tres años.  De otra manera no se explica la campaña que han emprendido contra grupos como FRENA y sus millones de integrantes -ciudadanos, por cierto- que contra viento y marea están promoviendo la Revocación.

Consideramos que es una contradicción criticar las acciones de López Obrador, y, al mismo tiempo, hacer un llamado a no participar en la Revocación de su mandato porque la consulta se hará por ley y ya ni caso tiene quejarse ni su costo ni de su inconveniencia.

Millones de simpatizantes de AMLO irán, por supuesto a votar. Y con enorme incongruencia, grupos de opositores planean no hacerlo -y luchan por que otros tampoco lo hagan- y con ello dejarán el campo libre para que los votos sean favorables a los morenistas.

Serán cómplices y habrán avalado el triunfo de un presidente autoritario y dictador que desde que llegó al poder se ha dedicado a destruir instituciones, a dividir y a pisotear la Constitución y los derechos y libertades de los ciudadanos. 

¿Eso desean?  Nosotros no y por ello estaremos estos meses promoviendo la Revocación de Mandato de un presidente que no merece serlo porque vendió esperanzas para llegar al poder, traicionar y destruir.

Tenemos claro, al igual que millones de ciudadanos, que México no aguantará tres años más bajo la conducción de este régimen y por ello…. no podemos esperar. 

Comment here

Accesibilidad