Elecciones

Candidata del Verde aprovecha una movilización para grabar un spot para su campaña en Nuevo León

1.019 Vistas

La Asamblea Feminista y Fuerzas Unidas por Nuestras/os Desaparecidas/os construían un mural de denuncia

Gloria Muñiz engañó, se dijo feministas y quería aprovecharse 

Redacción

SemMéxico, Monterrey, Nuevo León, 15 de abril, 2021.- En un encuentro sorpresivo, que las feministas interpretaron como un uso y abuso, integrantes de la Asamblea Feminista de Nuevo León y el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos quienes intervenían en un mural en memoria de víctimas de feminicidios, pidieron que se fuera  la candidata a diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gloria Muñiz, quien intentaba grabar un spot como propaganda.

¿Qué ocurrió? La candidata llegó al lugar y comenzó a grabar sus actividades sin ningún permiso y no se presentó ante las mujeres como tal, sino como “abogada, feminista y activista”.

Las madres de víctimas e integrantes de los colectivos feministas, al darse cuenta de que estaba grabando un spot, le exigieron que no utilizará ese material, pues no están asociadas con ningún partido político y menos en tiempos electorales.

“El que haya sacado su spot en horas pasadas, vendiéndose como una mujer ‘empática’ con otras mujeres y ‘luchadora’, lo vemos como una total falta de respecto, en principio hacia las víctimas. No tuvo empatía por las familias de las víctimas que estábamos conmemorando y esto, es un claro ejemplo, de que no tiene ningún interés por las mujeres como clama en su spot”, señaló la Asamblea Feminista en un comunicado, en el que además señaló que lo hecho por la ecologista fue usar el dolor de las madres y el trabajo de sus colectivos.

Mira el vide aquí: https://www.facebook.com/100000901562133/videos/5591861737520490/

Comment here

Accesibilidad