Elecciones

Candidatas de Movimiento Ciudadano sufren actos de violencia en Oaxaca

1.124 Vistas
  • Una de ellas denunció por la publicación de fotografías íntimas en redes sociales
  • La otra sufrió un atentado mientras viajaba en su vehículo de campaña

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 26 de mayo, 2021.- Una candidata de Movimiento Ciudadano denunció a una persona por la publicación en redes sociales de fotografías íntimas sin su autorización, en tanto que otra candidata del mismo partido resultó ilesa tras un atentado, ambos casos registrados en esta entidad.

Loxicha Gabriel Montenegro, candidata a presidenta municipal  de San Pedro Pochutla del partido Movimiento Ciudadano (MC) interpuso un demanda formal ante la Fiscalía General del Estado en contra de un masculino por la difusión de imágenes íntimas y datos personales sin su consentimiento en plataformas y aplicaciones como Whatsapp.

Entrevistada luego de ratificar su queja ante la autoridad, la candidata expuso que a través de redes sociales fue víctima de ciberacoso, también conocida como ciberviolencia, además de haber sido objeto de insultos e injurias.

Comentó que las imágenes fueron difundidas desde el miércoles pasado, por parte de un tercero, su ex pareja, quien desde el año pasado amenazó con exhibirla, en caso de ella llegará a postularse al cargo de alcaldesa de Pochutla, Oaxaca.

“Desde noviembre de 2020 al trascender mi pretensión de contender en el proceso electoral por la alcaldía de San Pedro Pochutla, este sujeto me amenazó con difundir las fotografías íntimas. Son varios meses de extorsión, y finalmente, la semana pasada cumplió su amenaza”.

La candidata aseguró que el ciberacoso es parte de la “guerra sucia” planeada por el acosador junto con algunos de los contendientes, sin embargo, esto le permitió conocer sus fortalezas, contar con el apoyo familiar y confianza de amistades y electorado de San Pedro Pochutla.

Todos los días recibo muestras de sororidad de otras mujeres, que como yo vivieron pasajes similares, la difusión de imágenes o videos íntimos  en redes sociales, son ellas y ellos quienes me impulsaron a denunciar y no declinar a la candidatura, comentó.

Amenazan con arma a candidata del Movimiento Ciudadano

Angelita Martínez, candidata a diputada local por el distrito de Tehuantepec del Movimiento Ciudadano (MC) resultó ilesa del atentado que sufrió el pasado fin de semana,  cuando un desconocido armado disparó al vehículo utilizado por  ella y su equipo de campaña.

En entrevista, la mujer zapoteca, de 51 años de edad,  refirió que este evento ocurrió en el tramo carretero entre San Miguel Ecatepec a Magdalena Tequisistlán, pero el proyectil no hizo blanco en la candidata, sino a un costado del vehículo.

Un sujeto embozado vestido con ropa oscura, salió al paso y apuntó a mi persona, después, disparó a uno de los costados de la camioneta, y de inmediato se dio a la fuga.

“El propósito fue asustar, pero no lo consiguieron;  mis adversarios, no me conocen, seguimos en campaña”, comentó.

Reconoció que su intención de denunciar este evento delictuoso ante la Vice Fiscalía del Estado se vio frustrado por la burocracia que priva en esa institución, por la falta de personal.

SEM/pb/sj

Comment here

Accesibilidad