Elecciones 2021

Candidato de Morena se solidariza con las mujeres que denuncian violencia de género en Huixquilucan, Estado de México

540 Vistas
  • Las colectivas pintaron un mural “La Digna Rabia Tiene Rostro de Mujer”, que fue borrado como acto de represión
  • El periodista que busca la presidencia municipal, Enrique Garay, presenta propuestas contra la violencia, la inseguridad y por el agua

Libertad López

SemMéxico, Huixquilucan, Estado de México, 1º. de mayo, 2021.- Este viernes  Enrique Garay inició su campaña como candidato de morena al Municipio de Huixquilucan. Se inició  solidarizándose con las mujeres que pintaron el Mural, “La Digna Rabia Tiene Rostro de Mujer”, ubicado en la cabecera Municipal, y que fue borrado aparentemente por trabajadores del Municipio.

El Mural era una expresión de arte así como una denuncia pública a la violencia de género, pero a las autoridades del Municipio les pareció mejor desaparecerlo para aparentar que nunca pasó nada. El  mural “La Digna Rabia tiene rostro de mujer” se pintó para representar a 4 mujeres víctimas de violencia de género, agredidas con ácido en el municipio de Huixquilucan; fue pintado hace poco más de un mes y contaba con el consentimiento del propietario del predio.

Enrique Garay, acompañado de toda su planilla con la que contiende por el partido morena, expresó, “ellas son las protagonistas de esta denuncia y por el contrario, yo sólo quiero poner lo que esté a mi alcance para que la voz de causas como las que este mural representaba se escuchen más fuerte, lleguen más lejos.

Y declaró: “Me uno desde  su denuncia ante esta doble ofensa de Vargas –  Enrique Vargas del Villar, panista y  actual presidente municipal- : contra la causa de las mujeres y contra sus expresiones artísticas”.

El candidato de morena aprovechó el momento para destacar su respeto por las demás candidatas y candidatos en ésta contienda electoral, pero dejó claro que no se dejará amedrentar por el partido actualmente en el poder, mismo que intentó reprimir las expresiones de las mujeres de Huixquilucan.

Luego  anuncio que su  contienda será  de propuestas. Él,  periodista explicó que sus propuestas giran en torno a 7 ejes: seguridad, agua, cultiura, deporte, educación, economía y sustentabilidad.

Aunque en definitiva el tema de la noche del viernes  fue la seguridad, aparentemente  controlada en  Huixquilucan, los números indican lo contrario, pues desde que inició la actual administración cada semana hay por lo menos 4 asaltos a negocios dentro del municipio.

Por lo anterior, destacó que su campaña será una campaña de propuestas, pero también de revelaciones e investigaciones que ha realizado sobre hechos de corrupción y violencia, pues el gremio opina que Enrique Garay “se convertirá en la voz de aquellos a quienes han callado con amenazas a todo lo largo y ancho del municipio”, pues su campaña pondrá  a disposición de los miles de ciudadanos amenazados en el municipio, quienes podrán por fin denunciar todos los atropellos de los que han sido víctimas durante los últimos 5 años.

Comment here

Accesibilidad