Mujeres

Cecilia Bringas pide audiencia ante el Congreso de Guerrero para comprobar que hay acusaciones en contra de Héctor Flores Piedra

1.462 Vistas

Josefina Aguilar Pastor   

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 17 de marzo de 2021.- Cecilia Bringas Reymundo, pide a diputadas y diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)  y de la comisión de Asuntos Políticos de Gobernación, la escuchen y conozcan las carpetas de investigación por abuso deshonestos y violencia familiar, que pesan sobre el magistrado Héctor Flores Piedra, propuesto para ser promovido en el Tribunal de Justicia Administrativa. 

En días pasados, Cecilia Bringas Reymundo, presentó al Congreso Local a través de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, una solicitud dirigida a las diputadas y diputados, a fin de que no aprobaran la promoción del magistrado Héctor Flores Piedra en el Tribunal de Justicia. 

La solicitante señaló en dicha petición que Flores Piedra, no es un hombre íntegro y comprobó que sobre él pesan tres carpetas de investigación que se mantienen abiertas por los delitos de abusos deshonestos en contra de una menor de edad, violencia familiar equiparada y deudor alimentario. 

Sin embargo, dio a conocer que, al momento de entregar dicha petición, al interior del Poder Legislativo, no solo ya conocían el caso, sino que de antemano lo descalificaron, asegurando que los señalamientos, eran falsos.

Derivado de esta situación, este martes, de nueva cuenta, Bringas Reymundo, se presentó en la sede del Poder Legislativo, para presentar una nueva solicitud, ahora de audiencia, amparada por la propia ley orgánica del Congreso del estado, a fin de que las diputadas y los diputados, conozcan de viva voz, los señalamientos en contra del magistrado, antes de que se realicen los dictámenes y votaciones sobre la promoción de Flores Piedra. 

La solicitante, pide que dicha audiencia sea lo antes posible, por lo que prevé que pudiera ser recibida y escuchada por las y los diputados entre este miércoles o jueves. De lo contrario advirtió, la estarían dejando en la total indefensión.  

A fin de que se corrobore lo expresado en su anterior impugnación, “y que no se comente la no existencia de los actos realizados por el señor Héctor Flores Piedra”, Cecilia Bringas, anexó copia de los documentos con los que acredita la existencia de la tramitación de las carpetas judiciales y expedientes abiertos en contra del magistrado. 

Siendo estas, la carpeta de investigación con número 12022230100076170619, por delitos sexuales en su modalidad de abusos deshonestos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en la Unidad de Investigación en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de los Bravo, adscrita al Centro de Justicia de Mujeres, en contra de una menor de la que por razones obvias omitió su nombre. 

Así como la carpeta de investigación número 12022230200138170919, por el delito de violencia familiar equiparada ante la FGE; un juicio pro hechos de violencia familiar ante el Juzgado de Primera Instancia en materia Familiar especializado en Violencia contra las mujeres, bajo el expediente 19/2019. 

También un juicio especial de alimentos -aumento de pensión alimenticia- para su menor hija, ante el juzgado segundo de primera instancia de lo familiar del distrito judicial de los Bravo, bajo el expediente 260/2019-III. 

Comment here

Accesibilidad