Mujeres

Celebran feministas la cancelación de registro de Félix Salgado Macedonio aunque no haya sido por las denuncias de violación sexual

468 Vistas

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 16 de abril 2021.- La Colectiva Nacional Feminista (Conafem) celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya retirado por segunda ocasión la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, aunque no haya sido por las denuncias de violación sexual sino por no presentar los gastos de precampaña. 

Yolitzin Jaimes Rendón expresó que estarán vigilantes ante el anuncio de Félix Salgado Macedonio de recurrir nuevamente al Tribunal Federal Electoral para impugnar la decisión.

Cabe recordar que el pasado martes al acatar sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para re individualizar sanciones, por seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del INE confirmó las sanciones que impuso el pasado 25 de marzo de pérdida o cancelación del registro de candidaturas de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán por la omisión de presentar informes de ingresos y gastos de precampaña.

La activista feminista celebró que el INE les haya dado a las mujeres con pensamiento crítico la oportunidad de no sufrir a Félix Salgado Macedonio como gobernador de Guerrero. 

En sus redes sociales señaló que fue un trabajo colectivo de muchas mujeres que protestaron de todas las formas posibles, “aquí es donde se une el encuentro entre la mujer que escribe un recurso legal y la que agita una lata, la que sube a la tribuna o la que da el discurso detrás de una máscara”.

“Y difiero al decir que el toro ya fue, porque ese símbolo representativo del machismo y del odio a las mujeres en este país violador y feminicida sigue ahí en sus correligionarios que hoy están aspirando a un cargo en el poder, sigue ahí en las guardianas del patriarcado que se subieron a un templete con él y tenemos que seguir evidenciándolo, en esta de nuevo aparente calma seguiremos vigilantes”.

Comment here

Accesibilidad