Ejecutivo

«Centro Comunitario Gúwa Kúma», de Ayutla, atenderá a mujeres víctimas de violencia

202 Vistas
  • Se fortalecerán los servicios del “Centro Comunitario Gúwa Kúma”, de Ayutla para brindar apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero, 23 de enero del 2023.- La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón en reunión de trabajo con el equipo del “Centro Comunitario Gúwa Kúma”, La Casa de los Saberes, de Ayutla de los Libres acordó fortalecer los servicios que se brindan a las mujeres víctimas de violencia.

Estas acciones se realizarán, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), contempladas en el Programa Anual 2023.

En la reunión se propuso incorporar al “Centro Comunitario Gúwa Kúma”: La Casa de los Saberes, de Ayutla de los Libres, Guerrero, dentro del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), respetando los acuerdos y compromisos adquiridos entre la federación para dar cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Interamericana.

En ese sentido Pino Girón dijo que la dependencia es una instancia responsable de proponer, promover, impulsar y evaluar políticas, planes, programas y medidas encaminadas a incorporar la perspectiva de género, con un criterio transversal en toda la administración pública estatal, a fin de eliminar todo tipo de discriminación que obstaculice la igualdad.

La titular de la SEMUJER, dijo que con esto se da seguimiento a las acciones que se contemplaron durante el 2022 a través del subsidio otorgado mediante el Programa Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Guerrero impulsadas por la Secretaría General de Gobierno.

La acompañaron la Procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Yuridia Melchor Sánchez, el representante del Centro de Derechos Humanos TLACHINOLLAN, Abel Barrera Hernández y del “Centro Comunitario Gúwa Kúma”: La Casa de los Saberes, Inés Fernández Ortega.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad