Redes

Cero feminicidios en Jalisco durante junio; asegura Alfaro Ramírez

781 Vistas

“En el mes de junio, cero catalogados como feminicidios, hay homicidios de mujeres que han sido catalogados todos con el protocolo para saber si es por violencia de género y el resultado es cero”, aseguró.

Paulina Cortez

SemMéxico/TráficoZMG. Jalisco. 15 de julio 2019.- El Gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, señaló que durante el mes de junio no se presentó ningún feminicidio en el estado de Jalisco, recalcó que desde el mes de enero todos los homicidios de mujeres han sido investigados por la Fiscalía del Estado bajo el protocolo establecido de feminicidios y el resultado arrojó que durante el mes mencionado no existieron homicidios violentos clasificados como violencia de género.

 “En el mes de junio, cero catalogados como feminicidios, hay homicidios de mujeres que han sido catalogados todos con el protocolo para saber si es por violencia de género y el resultado es cero”, aseguró.

Además el mandatario celebró que justamente durante este mes (junio) se entregó una sentencia condenatoria por 20 años a un feminicida y una vinculación a proceso de un violentador.

 “El dato importante en ese sentido es que son ya 24 feminicidas detenidos, vinculados a proceso y sentenciados en este año y ese es un paso muy importante porque tampoco es de gratis que empecemos a bajar poco a poco ese fenómeno”, enfatizó.

Durante el mes de junio se presentaron 226 homicidios en total en el estado, 21 de estos corresponden a mujeres.

Y es en ese sentido de la celebración de la autoridad por estar en disminución de violencia para el género femenino y la creación de la Dirección General de Investigación Especializada en Feminicidios y la promesa desde el pasado mes de enero que en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se reducirá el tiempo de espera para los dictámenes psicológicos las mujeres que sufren de violencia y que acuden a estas instancias aún tienen que esperar hasta dos meses para acceder a una cita en este departamento, y también el tiempo promedio por denuncia aún supera las siete horas en el Centro de Justicia para Mujeres.

SEM/TráficoZMG

Comment here

Accesibilidad