Martha BarragánUncategorized

Cero tolerancia a la violencia vs las mujeres

349 Vistas

La violencia que más daño está haciendo a las mujeres es LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

La IMPUNIDAD el peor enemigo de las mujeres

Martha Barragán


SemMéxico. Cd. de México. 2 de diciembre de 2017.- La IMPUNIDAD el peor enemigo de las mujeres, las MEXICANAS SIN ACCESO A LA JUSTICIA, silencio ante cifras espeluznantes. Insuficientes las acciones para detener la ola de violencia en México. 
Oaxaca, el segundo estado más peligroso para ser mujer en México. 

La violencia que más daño está haciendo a las mujeres es LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL, ya que los sistemas de justicia no están preparados para atender violencia de género ni prevenirla. NINGUNA ACCIÓN PARA CAMBIAR LA CULTURA MACHISTA Y VIOLENTA DE LOS HOMBRES

La violencia no es un tema de mujeres, es una tema de toda la sociedad. Leí una nota que en Finlandia antes de casarse con una mujer y si se es extranjero debe recibir una instrucción de como deben se tratadas sus mujeres. Y allá no hay violencia… ¿Cuándo se hará algo similar acá?

La discriminación de género es escandalosa, obscena en México y aún no se toman medidas educativas, de salud ni de políticas públicas que hayan dado resultado en las cifras. 

Querida y consciente comunidad los y las invito a compartir este dibujo para visibilizar este serio problema.

Si queremos cambiar esta cultura necesitamos desarrollar inteligencia emocional, educación sexual, desarrollar liderazgo de las mujeres y desarrollo humano, que es ya un grito mundial.

Mi empresa como muchas estamos dispuestas a trabajar en estos temas y es increíble que SIGA SIENDO TABÚ EL DESARROLLO HUMANO. Hay mucho por construir. 

Con humor todo es mejor.

Martha Barragán Méndez “Mar”
Meta Coach & Caricaturista

Comment here

Accesibilidad