Elecciones 2021

Cero tolerancia para la violencia contra las mujeres: Ruth Zavaleta

534 Vistas

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa. Chilpancingo, Guerrero. 23 de marzo 2021.- La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta Salgado, presentó 36 acciones por la Igualdad de las Mujeres en el Estado y 7 Ejes que se trabajarán en la Igualdad de la no Violencia.

La candidata de MC participó en el Foro Virtual temático “Acciones para erradicar la Violencia contra las Mujeres en Guerrero”, ahí dijo que habrá “cero tolerancia para la violencia contra las Mujeres en sus hogares”.

Ruth Zavaleta Salgado se comprometió a promover una fiscalía modelo para la denuncia del delito, que será atendida por mujeres.

Asimismo dijo que se elaborarán dos Protocolos: uno de actuación judicial en caso de delitos contra mujeres, y uno más para la actuación Judicial a fin de que no se criminalice a las mujeres cuando presentan Denuncia.

La candidata a la gubernatura de Guerrero, Zavaleta Salgado, se comprometió a impulsar cambios al Código Penal y no criminalizar a las mujeres que se practiquen un aborto producto de una violación.

Comment here

Accesibilidad