Mujeres

Mujeres en Chiapas, se suman a la «Brillanteada» para exigir justicia

1.185 Vistas

Itzel Grajales

SemMéxico. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de agosto 2019.- Integrantes de organizaciones feministas marcharon este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir a las instituciones públicas pleno acceso a la justicia y no más impunidad para los agresores de mujeres.

La mayoría vestidas de negro, caminaron desde el Parque de la Marimba hasta el Congreso del Estado, sobre la Avenida Central, donde exhibieron pancartas y unieron sus voces en protesta por la violencia que las mujeres enfrentan en los espacios públicos y privados.

En las paredes exteriores y cristales del recinto legislativo pintaron algunas frases para recordar que los gobiernos han sido omisos ante el alarmante incremento de feminicidios a nivel nacional, y otras agresiones que ponen en riesgo la integridad de las mujeres y las niñas.

Patricia Sánchez, representante en Chiapas de la organización «Mi útero feliz», manifestó que esta marcha no es una acción violenta ni provocadora, pero sí lo es un Estado ausente y la simulación de servidores públicos que actuan bajo visiones moralistas, sin compromiso real con los sectores más vulnerados.

«Ahora iremos de negro porque si tocan a una, nos tocan a todas; porque no olvidamos las violaciones y los asesinatos; porque la policía no nos cuida, nos viola; porque parece que la diamantina duele más que nuestras vidas», expresó Sánchez. 

Comment here

Accesibilidad