Mujeres

Chilpancingo, pañuelos verdes pro aborto

213 Vistas

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero, 29 de septiembre, 2021.- En los puños, en el rostro, en las esculturas, en monumentos, pañuelos verdes se agitaron al ritmo de las consignas que pedían al Congreso Local legislar a favor del Aborto.

Los pañuelos estaban grabados con leyendas de “aborto legal y seguro”. Las voces de las feministas se levantaban al ritmo de sus pasos, firmes, en exigencia de que, en Guerrero, no se exponga la vida de las mujeres que deben someterse al aborto por distintas causas, entre ellas la violación, pero la principal, la preservación de su propia vida.

Mientras recorrían las calles de la Capital del Estado, en sus consignas y en sus concentraciones, pedían a las legisladoras eliminar la restricción para abortar impuesta a mujeres violadas, que establece la existencia de una denuncia legal ante el Ministerio Público y las autoridades del sector salud para la autorización de la suspensión del embarazo.

Señalaban que el Congreso Local no ha logrado el número necesario en la votación para aprobar el derecho a las mujeres a abortar, aunque esta legislatura inicio este mes.

El grupo de mujeres recorrieron la zona sur de la Capital. Frente al Congreso Local pidieron que el compromiso de la agenda legislativa -de MORENA- de legislar por la despenalización del aborto se cumpla, y se eviten abortos clandestinos.

En la glorieta de Las Banderas, en el antimonumento a los 43, exigieron respeto a decidir sobre sus cuerpos “y abortar si así lo deciden”.

El “Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro” dejó en el Congreso local el pendiente de que la Alerta de Género por agravio comparado proteja a las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual. A MORENA, el cumplimiento de la agenda legislativa de pronunciarse con voto de aprobación la despenalización del aborto.

Terminada la Jornada se retiraron, pero quedaron ondeando los pañuelos verdes en espacios públicos como la entrada del paso a desnivel, en la estela del Bicentenario, en el Tigre de Tlacololero ubicado en el andador Zapata, en la Glorieta a las Banderas.

Comment here

Accesibilidad