Impunidad/Violenciaviolencia

Claman justicia mujeres guerrerenses por el asesinato de Maurilia Herrera e intento de homicidio contra Magally en su domicilio

184 Vistas
  • Magally se encuentra en recuperación con lesiones profundas y recuerda las amenazas del hombre de hacerle lo mismo que hizo con su abuela.

Micaela Márquez

SemMéxico, Cd. de México, 14 de octubre 2021.- Justicia para Maurilia Herrera Morales de 73 años asesinada este jueves en Tlacotepec municipio de Tlacoapa estado de Guerrero quien salió de su casa con engaños por Rogelio “N” y agredió a su nieta Magally a la que amenazó con matarla como lo hizo con su abuela.

Las mujeres levantan la voz a pesar del miedo y temor a represalia de los familiares de los tres sospechosos que tienen las autoridades como son Rogelio “N”, Ismael “N” y Jerónimo “N”.

El pasado 7 de octubre a las 7 de la mañana se presentó Rogelio “N” de aproximadamente de 26 años en el domicilio de Maurilia en Laguna Seca con gritos e insultos a causa de un terreno que le pertenece legalmente a Maurilia; como no le hacen caso busca una plática pacífica y le da dinero a la señora para que vaya a comprar un refresco y así sentarse a platicar como se acostumbra en estos pueblos. Rogelio siguió a la señora Maurilia.

Magally Joaquín Herrera, la nieta, quien se encontraba al interior del domicilio con su hija de tres años que estaba dormida vio que su abuela no regresaba. Cuando estaba en el patio noto que alguien la observaba y vio que era Rogelio aun con miedo le pregunto por su abuela y el hombre alterado se abalanzo sobre ella para estrangularla. En el forcejeo había cerca un machete que el hombre utilizo para agredir a Magally y creyendo que ya estaba muerta se fue con el machete. 

Después de recuperarse Magally entro a la casa por su hija y salió en busca de ayuda. Al mediodía encontraron en un terreno cercano el cuerpo de Maurilia con señales de asfixia, abuso sexual y tortura.

Magally se encuentra en recuperación con lesiones profundas y recuerda las amenazas del hombre de hacerle lo mismo que hizo con su abuela.

Las mujeres de Guerrero claman justicia y que no queden impune los culpables y paguen por sus delitos. Piden justicia para las mujeres del pueblo guerrerense.

Comment here

Accesibilidad